ITE - Cat. Diez

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN A LOS TIPOS
ESTRUCTURALES

CÁTEDRA ARQ. GLORIA DIEZ

TRABAJO PRÁCTICO Nº 6

TRACCIÓN PURA


ADJUNTA: ARQ. MARIA ELENA NEUMAYER

J.T.P: ARQ. EDUARDO HOUGASSIAN

AYUDANTE: ARQ MYRIAM MARTINS

GRUPO7

ALMIRON, CINTIA

ARROYO, JOSÉ

BAEZ, JONATHAN

LANDRIEL, EVA

PINEDA, MARTIN

RUIZ, MARIA DE LOS ÁNGELES




ENTREGADO
CORREGIDO
APROBADOCuestionario:
1. Definir y explicar a que llamamos SISTEMAS DE FORMA ACTIVA.

Son aquellas que actúan por medio de su forma material que adopta la forma del camino de las cargas expresados en la materia. Esta familia estructural está compuesta por:
 Estructuras de tracción: Estructura de tracción pura
Estructuras neumáticas.
 Estructuras de compresión dominante.
Son lossistemas más económicos para cubrir grandes luces atendiendo la relación luz-peso.

2. ¿Porque el esfuerzo de TRACCION PURA es considerado dentro de los SISTEMAS DE FORMA ACTIVA?

Las estructuras son sometidas exclusivamente a tensiones de tracción, debido a esto es denominado sistema de tracción pura, ya que son aquellas que actúan adaptando su forma según la distribución de las cargas a la queestá sometida la estructura y desarrollando tensiones exclusivamente de tracción en todo el sistema.

3. Defina y desarrolle gráficamente las características del esfuerzo de TRACCION PURA. ¿Cuál es la DEFORMACION CARACTERISITICA? ¿Qué tipo de esfuerzo es la TRACCION PURA con respecto a la sección transversal de una pieza? ¿Pueden las estructuras de TRACCION PURA soportar algún otro esfuerzo?¿Por qué?

El esfuerzo de tracción es una solicitación de tipo normal, ya que es producida por una fuerza N que actúa en forma perpendicular a la sección transversal de la pieza, cuya reacción es una fuerza R, o lineal con la anterior, de igual intensidad y sentido contrario. La deformación característica del esfuerzo de tracción es el alargamiento.
Los sistemas estructurales sometidos atracción pura soportan solo esfuerzos de tracción, debido a que no soportaria otro tipo de tension como la compresion. Sección sometida a esfuer-
zo de traccion.




4. Desarrollar y graficar como es el proceso de descomposición de las cargas en un cable sostenido en dos apoyos. Definir FUNICULAR DE CARGAS. ¿A que llamamos CURVASFUNICULARES? Definir y graficar las dos CURVAS FUNICULARES posibles.

Considerando un cable (elemento flexible) de peso propio, suspendido entre dos puntos fijos, con una carga aplicada en la mitad de su longitud, se le llama funicular de cargas a la forma que adopta este cable respondiendo a la acción de las cargas.

• La fuerza P se descompone en las dos direcciones concurrentes a y b.
• Lareacción en el apoyo resultara de igual dirección e intensidad y de sentido contrario a cada una de las fuerzas actuantes.


A medida que aumenta el número de cargas, el polígono funicular tendrá un número creciente de lados, cada vez más pequeños aproximándose a una curva funicular.
a) b)




• Cable con carga distribuida uni-Cable con carga no uniformemente
formemente a lo largo de la curva distribuida (cada porción de cable
(cada porción de cable recibe el absorbe diferentes esfuerzos). La
mismo esfuerzo).La curva funi- distribución de carga es uniforme en
cular para este estado de carga el plano de proyección horizontal dese denomina catenaria. las cargas. La curva funicular es una
Parábola.
5. MATERIALES: Mencionar y clasificar distintos tipos de materiales aptos para trabajar a TRACCION PURA. ¿Cuáles son las PROPIEDADES FUNDAMENTALES con las que deben cumplir los elementos resistentes a la TRACCION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ite diez
  • Ite diez
  • ITE DIEZ
  • Ite diez
  • GEÓMETRA DE LA SUPERFICIE ITE-DIEZ
  • barras ite diez
  • Estereoestructuras Ite Diez
  • ITE cat diez informe maqueta estructura activa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS