ITE Diez Trabajo Practico 1

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
1. Elaborar en grupo una definición de ARQUITECTURA
La arquitectura es el arte y la técnica de proyectar y construir espacios habitables. 
Puede decirse que la arquitectura se encarga de diseñar proyectar y construir el ambiente físico para satisfacer las necesidades del ser humano.

2. Definir estructura resistente ¿cuál es su finalidad?
Es un conjunto de elementos resistentesconvenientemente vinculados entre sí que accionan y reaccionan bajo las cargas.
Su finalidad es la de recibir, resistir y transmitir las cargas a los apoyos sin sufrir deformaciones incompatibles en relación con el material, el estado de solicitación y al uso de los edificios.

3. ¿Por qué es importante el conocimiento de las Estructuras al momento de diseñar una obra de Arquitectura?
Es importante elconocimiento de las Estructuras al momento de diseñar una obra de Arquitectura debido a que las Estructuras son los cimientos de la misma. Al tener conocimiento sobre estructuras, es posible determinar la organización de los espacios que conforman la obra arquitectónica. En gran parte de los casos, es la estructura la que define los lugares a ser creados en la obra, aunque puede que luego la obrafuerce la estructura para que se adapte a los espacios.




4. Enumerar las exigencias básicas estructurales y definir cada una.

I. Equilibrio
II. Funcionalidad
III. Estabilidad
IV. Resistencia
V. Estética
VI. Economía

Equilibrio: Garantía de que el edificio no produzca ningún movimiento. Es la condición en la cual un cuerpo sometido a una serie de movimientos y fuerzas exteriores,se mantiene en reposo o con un movimiento uniforme. La suma de fuerzas sobre todas y cada una de las partes del cuerpo se anulan.

Funcionalidad: Que cumpla con lo previsto en la etapa del proyecto. La estructura debe facilitar el buen funcionamiento y no interferir, con la finalidad de que sea práctico.

Estabilidad: No debe existir la posibilidad de movimientos inaceptables. La estructuradebe poseer la capacidad de, bajo fuerzas que actúan sobre ellas,  alcanzar un estado de equilibrio

Resistencia: Integridad de la estructura y de cada una de sus partes, creando una fuerza que se oponga al movimiento. Se debe usar un buen material y una cantidad suficiente para soportar las situaciones a las que estará sometida. Debe poseer capacidad de resistir esfuerzos y fuerzas aplicadas sinromperse ni adquirir deformaciones.

Estética: La estructura es portadora de emoción estética. Los diversos topos de elementos causan una sensación en la persona que lo visualiza.

Economía: Mejor solucion, máximo rendimiento, mínimo consumo y considerar el mantenimiento. Crear una reducción de gastos y administrar los materiales.
5. Defina carga.
Se le llama carga a toda causa capaz deproducir estados tensiónales en una estructura o elementos estructurales, es decir, es la fuerza que actúa sobre ellos.


6) clasifique las cargas según:
a) según su origen, ejemplos
b) según su estado inercial, ejemplos
c) según su tiempo de aplicación, ejemplos
d) según su ubicación en el espacio, ejemplos
e) según su recta de acción, ejemplos

a) Según su origen
- gravitacionales. Sonlas que actúan sobre una estructura como consecuencia de la acción de la gravedad. Siempre tienen dirección vertical, como por ejemplo, los muebles, el peso propio
- eólicas. Son aquellas producidas por la acción del viento. Afectará a las construcciones según sea su implantación, altura e incidencia en relación con su peso.
- sísmicas. Son las originadas por los fenómenos sísmicos oterremotos que producen sacudidas y oscilaciones, provocando movimientos en el terreno donde se apoya la estructura, exigiendo a esta esfuerzos adicionales para mantener el equilibrio.
- especiales. Pueden ser originadas por:
- por maquinaria: Vibradores por asentamiento del colado de
hormigón en un entrepiso, choque de un auto contra una
columna de estacionamiento.
- Vibraciones por cercanías de:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico N°1 Ite Gloria Diez
  • Trabajo practico 4 ITE DIEZ
  • Trabajo Practico 5 Ite Diez
  • trabajo practico tres ite catedra diez
  • Trabajo practico Nº1 ITE gloria diez
  • Trabajo Practivo Nº 1 Diez Ite
  • Ite Diez Tp 1
  • Ite Diez Tp N°1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS