ITE TP 1

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
ITE
3 - ¿Por qué es importante el conocimiento de las Estructuras al momento de diseñar una obra de Arquitectura?
Porque la Estructura es aquella parte del conjunto que sostiene o soporta, quedistribuye o reparte cargas, es decir, que hace al equilibrio estático de la construcción; pero debe cumplir con la función de organizar, dar sentido a la totalidad de la obra.
Es gracias a la estructuraque, le da a la Arquitectura existencia y soporta la forma.
Y podemos decir también, que la estructura proporciona un medio estético y creativo para el diseño de la experiencia de las edificaciones,esto es para concretar ideas del proyectista.
En conclusión, podemos observar que el conocimiento estructural es sumamente importante, tanto para poder sostener el diseño que proyectamos, y tambiéncomo para darle un carácter a la obra.

4- Enumerar las EXIGENCIAS BÁSICAS estructurales y definir cada una
EQUILIBRIO: Se identifica con la garantía de que el edificio no se moverá. Tienen cierto gradode movimiento, pero comparado a las dimensiones del edificio los desplazamientos de este edificio son tan pequeños que a simple vista parece inmóvil y sin deformación alguna. Un cuerpo no se mueve enuna sola dirección, si se aplican otras fuerzas de igual magnitud y dirección aplicada en sentido contrario lo anulan. Cuando esto sucede se dice que el cuerpo está en equilibrio.
ESTABILIDAD: Serelaciona con el peligro de movimiento inaceptable del edificio en su totalidad. Debe estar bien equilibrado. Cuando un viento huracanado actúa sobre un edificio alto y este no se halla adecuadamentearraigado en la tierra o equilibrado por su propio peso, puede volcarse sin desintegrarse. El edificio es inestable desde el punto de vista rotatorio, este peligro existe también cuando un edificio noestá bien equilibrado y apoya sobre un suelo de resistencia no uniforme.
Un edificio construido sobre la ladera de una colina empinada puede mostrar una tendencia a deslizarse hacia abajo por acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ite Diez Tp 1
  • TP 1 de ITE
  • tp 1 ite
  • Ite Tp 1
  • Ite Tp 1
  • Ite Diez Tp N°1
  • TP 1 ITE DIEZ FADU
  • ITE TP 1 catedra Diez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS