ite trabajo

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
1-Definir y explicar a qué llamamos sistema de forma activa.
Sistema de forma activa, son aquellos que actúan por medio de su forma material que adopta la 'forma del camino de las cargas expresado en la materia', es decir, que la forma coincide con el camino del esfuerzo.
Los estados de solicitación interna de estos sistemas pueden ser:
* Tracción pura
* Compresión dominante.

2-¿Porque el esfuerzo de tracción pura es considerado dentro de los sistemas de forma activa?
Definimos a las estructuras de tracción pura como un sistema de forma activa porque actúan por su forma y están solicitados exclusivamente a esfuerzos internos de tracción.
3- Defina y desarrolle gráficamente las características del esfuerzo de tracción pura. ¿Cuál es la deformación característica? ¿Qué tipode esfuerzo es la tracción pura con respecto a la sección transversal de una pieza? ¿Pueden las estructuras de tracción pura soportar algún otro esfuerzo? ¿Por qué?

Las estructuras sometidas exclusivamente a tensiones de tracción se denominan sistemas estructurales de tracción pura y son aquellas que actúan adaptando su forma según la distribución de las cargas a la que está sometida laestructura y desarrollando tensiones exclusivamente de tracción en todo sistema.
Una estructura sometida a la solicitación de tracción pura, adquiere la forma funicular para el estado de cargas a la cual se haya solicitado al sistema.
Un cable se deforma según las variaciones de la carga aplicada a lo largo del mismo, de forma tal que, con la aparición de nuevas cargas la forma varia. Por ello, para uncable con carga uniformemente distribuida a lo largo del mismo la forma que este adopta será una curva.








4-Desarrollar y graficar como es el proceso de descomposición de las cargas en un cable sometido en dos apoyo. Definir funiculares de cargas. ¿A que llamamos curvas funiculares? Definir y graficar las curvas funiculares posibles.

Un material flexible (cable) con una formadeterminada, fijada en sus extremos, puede sostenerse por sí mismo y cubrir un gran espacio. Estos resisten solo a tracción, la forma responde a las cargas, no a la rigidez transversal, soportan grandes cargas en relación a su peso propio y no son autoportantes.

a) cable con carga distribuida uniformemente a lo largo de la curva (cada porción de cable recibe el mismo esfuerzo). La curva funicularpara este estado de carga se domina catenaria.




b) Cable con carga no uniformemente distribuida (cada porción de cable absorbe diferentes esfuerzos) La distribución de cargas es uniforme en el plano de proyección horizontal de las cargas. La curva funicular es una parábola.








5- MATERIALES: Mencionar y clasificar distintos tipos de materiales aptos para trabajar a tracciónpura. ¿Cuáles son las propiedades fundamentales con las que deben cumplir los elementos resistentes a la tracción pura?

Una estructura sometida a tracción pura se deforma según su estado de cargas, es decir en función de la necesidad de adaptabilidad de forma de estas estructuras los materiales detallados en el cuadro anterior deben cumplir con ciertas cualidades para poder cumplir con latracción pura, esas cualidades son:
ELEMENTOS LINEALES
(HILOS)
METALICOS
CABLES

Acero, aluminio.


CADENAS
Según su composición en cantidad de filamentos, eslabones, etc.


CORDONES


NO METALICOS
SOGAS NATURALES
Fibras vegetales
Cáñamo, etc.


SOGAS SINTETICAS
Fibras sintéticas
Nylon, perlon.
ELEMENTOS SUPERFICIALES (MEMBRANAS)
LONAS




MEMBRANAS SINTETICAS
Algodón,polipropileno, poliéster, fibra de vidrio.



MALLAS




TEJIDOS




PELICULAS
Films de PVC y de PTFE


- Deben ser muy resistentes a la tracción
- Deben ser flexibles
- Deben ser poco extensibles.
Los materiales aptos para este tipo de estructuras se reconocen en dos grandes grupos, los lineales o hilos y los superficiales o membranas.
6- Geometría: ¿Cuáles son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ITE
  • Trabajo practico 4 ITE DIEZ
  • Trabajo Practico 5 Ite Diez
  • Trabajo Practico 1 ITE DIEZ
  • ITE Diez Trabajo Practico 1
  • Trabajo Ite
  • trabajo practico tres ite catedra diez
  • Trabajo Practivo Nº 1 Diez Ite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS