iteligencia multiples

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Inteligencias Múltiples
1) ¿Como y que necesito para aprender?
Durante toda mi vida, pera aprender eh necesitado tener interés para aprender algo nuevo, proponiéndome a lograr algo en la vida,haciéndolo con amor y mucha dedicación, haciéndolo así durante mi primaria, mi bachillerato y ahora en la universidad. Siempre ayudando a los demás en lo que mas pueda, aprovechando mis conocimientos yrecibiendo ayuda de el que me la brinda, ya que es mejor aprender si es en grupo “varias cabezas piensan mejor que una”. También siempre eh tratado de estudiar en logares que me sienta cómoda y relajada,escuchando música o viendo la naturaleza, para así no estresarme y rindiéndome mas el estudio, ya que hay mas concentración.
2) ¿Que son las inteligencias múltiples?
Howard Gardner define lainteligencia como LA CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS O ELABORAR PRODUCTOS QUE SEAN VALIOSOS EN UNA O MAS CULTURAS.
La importancia de la definición de Gardner es doble:
Primero, amplía el campo de lo quees la inteligencia y reconoce lo que todos sabíamos intuitivamente, y es que la brillantez académica no lo es todo. A la hora de desenvolvernos en esta vida no basta con tener un gran expedienteacadémico. Hay gente de gran capacidad intelectual pero incapaz de, por ejemplo, elegir bien a sus amigos y, por el contrario, hay gente menos brillante en el colegio que triunfa en el mundo de losnegocios o en su vida personal. Triunfar en los negocios, o en los deportes, requiere ser inteligente, pero en cada campo utilizamos un tipo de inteligencia distinto. No mejor ni peor, pero si distinto.Dicho de otro modo, Einstein no es más inteligente que Michel Jordan, pero sus inteligencias pertenecen a campos diferentes.
Segundo y no menos importante, Gardner define la inteligencia como unacapacidad. Hasta hace muy poco tiempo la inteligencia se consideraba algo innato e inamovible. Se nacía inteligente o no, y la educación no podía cambiar ese hecho. Tanto es así que en épocas muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iteligencia multiples
  • iteligencia multiples
  • ITELIGENCIAS MULTIPLES
  • iteligencia multiples
  • iteligencias multiples
  • Iteligencias Multiples
  • La iteligencia emocional
  • Iteligencia Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS