iternacionalizacion de la empresa

Páginas: 10 (2364 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
INTERNACIONALIZACION DE LA EMPRESA

1. Concepto.-
Se entiende por internacionalización el proceso para diseñar una estrategia por la cual se pueda dar a conocer su producto y adaptarlo a diferentes regiones sin cambios en su estructura. Esto asegura que el producto o servicio que ofrecen funcione en más de un país.

Una empresa internacionalizada es aquella que fabrica y comercializa enmás de un país, llevando iniciativa y competencia.
Antes que el producto o servicio que se ofrece pueda ser debidamente ubicado, la empresa debe buscar su internacionalización, para que pueda manejar múltiples aspectos como el idioma, la cultura, los horarios, y lo más importante el manejo de las monedas internacionales, asi como el diseño de un producto que se pueda adaptar a la expansión que sequiere lograr.
Ventajas tanto empresariales como en el país donde comienza a internacionalizarse:

* Capacidad tecnológica, de investigación y desarrollo para generar mejores productos.
* La homogeneización de la demanda: en cuanto a productos, comida rápida, música, etc.; también se consideran los servicios como los de turismo y empresas auditoras.
* La segmentación del mercado dentro de unmundo globalizado.
* Aumento en el ciclo de vida del producto.
* Mejora en las redes de transporte.
* Economías de escala.
* La evolución de la competencia.

2.1.- Competitividad e Internacionalización de la empresa.

La internacionalización lleva consigo un reto muy importante antes mencionado como lo es la competencia debido a la creciente rivalidad internacional. Por “competitividadinternacional” se entiende como la capacidad de las empresas de un país para crear, producir y distribuir, bienes y servicios en los mercados internacionales.
Esto supone la presencia de un número mayor de empresas extranjeras que producen o distribuyen desde distintos países, asi como el incremento de las importaciones de bienes y servicios procedentes de otros países. Estas empresas presentanventajas en costos, calidad, servicio, o simplemente, tienen una dimensión mayor que les permite poder acometerse ciertas inversiones, lograr mayores redes comerciales, cosa que las empresas pequeñas o incluso medianas no pueden permitírselo.
La competitividad y la internacionalización son etapas que deben ser complementarias ya que son un proceso que no pueden impulsarse sin ir de la mano.

Sercompetitivo exige tener la capacidad para ofrecer bienes y servicios de similar o superior calidad a los de la competencia, con un nivel de servicio y con precios similares.

-Objetivos de las organizaciones
-Recursos productivos
-Demanda
-Redes de empresas
-Rivalidad entre empresas
-Gobierno e instituciones

Para conseguir una plataforma competitiva internacional se deben considerar, losfactores que determinan la competitividad:

2.2- Obstáculos para llegar a la internacionalización.

Los principales obstáculos para lograr la internacionalización pueden ser:
* Las barreras arancelarias y aduaneras que tiene el país ya que suele ser una de las mayores dificultades por las que tiene que pasar una empresa que quiera abrir sus puertas hacia el comercio exterior.
* Otro obstáculoque interfiere en este proceso es la demanda de los gobiernos, debido a la creación de fabricas, departamentos de de I+D (investigación y desarrollo), los cuales pueden ser opuestos a sus estrategias de internacionalización.
* Los costos en el transporte. Esto puede no ser positivo para las empresas ya que tienden a ser elevados y no poder competir con los otros mercados.
* La diversidad deculturas, este es uno de los mas importantes ya que si se quiere expandir hacia un país donde la cultura y sobretodo el idioma son distintos, se tiene que tener previsto la capacitación de los empleados o sobre todo el personal administrativo para que se pueda entrar positivamente en el mercado extranjero.


2.3.- Expansión internacional de la empresa.

Si una empresa desea ir más allá de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIA DE ITERNACIONALIZACIÓN DE SEMPERTEX
  • Empresa
  • La Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS