Itesco

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
Nombre: Jorge Iván Sebrero Izquierdo

Materia: Fundamentos De Investigación

Grado: 1 Semestre Grupo: “A”

Escuela: Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos

Maestro: LAE. EnriqueLavin Jiménez

Coatzacoalcos, Veracruz.

25 de agosto del 2010

HISTORIA DE LA INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

El uso amplio de las computadoras en las empresas e instituciones deMéxico, se inicia en la decada de los 70's con una dependencia total de personal educado en el extranjero. En los Institutos Tecnolegicos no es sino hasta 1980, cuando se crean las primeras carreras sobrecomputacien, como una respuesta ante la acelerada evolucion de la tecnologea computacional en otros paises. En este año se comienza a impartir la carrera de Ingenieria en Sistemas Computacionales enProgramacion, en los Institutos Tecnologicos de Veracruz, Queretaro y San Luis Potosi.
En el periodo escolar Agosto-Diciembre de 1986, se imparte por primera vez en el Instituto Tecnologico deSaltillo la carrera de Ingenieria en Sistemas Computacionales en Programacion como una respuesta al anteproyecto presentado en 1985 por el MC. Jose Antonio Garcia Davila, y que fue asignado a la Division deEstudios Superiores, siendo en ese entonces Director del Instituto el Ing. Manuel F. Flores Revuelta quien marco la pauta para que se desarrollara el proyecto que dio origen a la citada carrera. Lacual arranco con un total de 88 alumnos siendo el coordinador de la carrera el Ing. Francisco Zarazua.
El primer laboratorio de computo asignado a la carrera , se instala en el edificio donde en laactualidad se sitian los cubiculos de los maestros de sistemas, contando con 3 computadoras Radio Shack y 2 computadoras con procesador 8088, posteriormente crece el laboratorio y se traslada a un localque se sitia en la parte sur del Laboratorio de electrenica. De ahi pasa al tercer piso del edificio principal donde en la actualidad se encuentran los cubiculos de los maestros de Ciencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Itesco
  • itesco
  • Itesca
  • Itesco
  • itesco
  • Modelo Educativo Itesco
  • Itesco-normas de dibujo
  • Prele-ITESCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS