itesi

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Erwin Rudolf Josef Alexander Schrödinger.
Erwin Rudolf Josef Alexander Schrödinger (1887-1961), físico austriaco que inventó la mecánica ondulatoria en 1926, y que fue formulada independientementede la mecánica cuántica. Al igual que esta última, la mecánica ondulatoria describe matemáticamente el comportamiento de los electrones y los átomos. Pero su ecuación medular, conocida como ecuaciónde Schrödinger, se caracteriza por su simpleza y precisión para entregar soluciones a problemas investigados por los físicos.
Schrödinger nació en Viena el 12 de agosto de 1887, y murió el 4 de enerode 1961.

Louis de Broglie.
Louis-Víctor Broglie, príncipe de Broglie; Dieppe, Francia, 1892-París, 1987) Físico francés. Miembro de una familia perteneciente a la más distinguida nobleza deFrancia, sus parientes destacaron en un amplio rango de actividades, como pueden ser la política, la diplomacia o la carrera militar.
Construir en teoría de la dualidad onda-corpúsculo, según la cual laspartículas microscópicas, como pueden ser los electrones, presentan una doble naturaleza, pues, además de un anteriormente identificado comportamiento ondulatorio, al desplazarse a grandes velocidadesse comportan así mismo como partículas materiales, de masa característica, denominada masa relativista, lógicamente muy pequeña y debida a la elevada velocidad.
Esta nueva concepción teórica sobrela naturaleza de la radiación completamente revolucionaria pronto encontró una contrastación experimental efecto Compton, en el que se fundamenta el diseño de las células fotoeléctricas.
Werner K.Heisenberg.
Werner Karl Heisenberg nació el 5 de diciembre de 1901 en Würzburgo y estudió en la Universidad de Munich. En 1923 fue ayudante del físico alemán Max Born en la Universidad de Gotinga, ydesde 1924 a 1927 obtuvo una beca de la Fundación Rockefeller para trabajar con el físico danés Niels Bohr en la Universidad de Copenhague. En 1927 fue nombrado profesor de física teórica en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practicas itesi
  • ORGANIGRAMAl ITESI
  • Itesi
  • Praticas Mandujano Itesi
  • Reglamento Itesi
  • Reglamento De Itesi
  • ITESI Reseña de Lineamientos Institucionales
  • PROGRAMA PARA PRESENTACION DE LAS REINAS EN ITESI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS