Itesispaola Y Joenny

Páginas: 32 (7787 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
Principio del formulario
Final del formulario
Introducción
La Familia tiene un papel fundamental en el proceso de enseñanza –aprendizaje de sus hijos, del apoyo que se les brinde depende del éxito que tenga en la escuela. En este sentido, los docentes están conscientes que aquellos niños cuyos padres están pendiente en todo momento de sus actividades, de la que hizo y dejo de hacer en laescuela, de apoyarlos en todo momento, generalmente son niños que su proceso de enseñanza-aprendizaje es un éxito. Pero de la misma forma sabemos que hay padres que por cuestiones de trabajo, problemas de pareja, situaciones de enfermedad no son capaces de revisar el cuaderno de sus hijos, los envían a veces sin lápices, hasta sin cuadernos, aunque se entiende la situación económica pero los útilesson necesarios para el desenvolvimiento de los niños en la escuela.
Del mismo modo, existe también los padres preocupados y que no tienen medios económicos, pero buscan como resolver y apoyar a sus hijos. Se hacer referencia estas actividades de los padres y representantes porque es necesario resaltar en base a este diagnóstico la importancia de tomar las medidas pertinentes para integrarlosa la escuela. De esta manera como en la Unidad Educativa Elisa Faria,se llevó a cabo un diagnostico a fin de destacar las deficiencias de integración en los padres y representantes al momento de realizar las actividades que le sean asignadas a los niños y niñas para el hogar. Para lograr tal propuesta, esta investigación estuvo conformada por los siguientes aspectos: se presentan cuatro capítulos,donde se plantea el problema, así mismo se establecen los objetivos que persignan la investigación, igualmente se hace mención a la justificación e importancia a la cual fue objeto de estudio; un marco teórico el cual se basa la investigación y así como también las bases teóricas.
Un marco metodológico conformado por la naturaleza de la investigación, diseño de la investigación, población ymuestra, técnica e instrumento de recolección de datos, técnicas de análisis y validación del instrumento, análisis e interpretación de los resultados que arrojan la aplicación del instrumento y finalmente las conclusiones y recomendaciones emanadas del estudio realizado, con registros fotográficos que muestran el camino que se recorrió durante la realización de esta investigación.CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La familia como base de la sociedad desde tiempos muy remotos, ha sido la encargada de la formación de los valores y de manera natural, los padres hace un papel fundamental en la enseñanza de sus hijos. El problema del bajo rendimiento escolar debe ser tomado en cuenta con mayor objetividad y para ellos es pertinente considerar a la familia como unaunidad de control encargada de la integración social del niño (a), tal afecto Juan Pablo II (2.000) en sus discursos a los peregrinos manifestó:
"Las familias están llamadas a ser templo de la vida y del amor"
Pues el futuro depende del hogar llevando consigo el porvenir mismo de la sociedad de igual su Santidad expreso:
"La familia es el hogar donde las personas aprenden por vez primera losvalores que le guiaran durante toda la vida"
El núcleo familiar es el grupo humano primario más importante en la vida del hombre, la institución más estable de la historia de la humanidad, la familia aporta la manera de pensar, los valores y actitudes, transmiten luego a sus hijos los modo de actuar con los objetos, forma de relacionarse con las demás personas, su comportamiento social, quereflejan mucho de lo que ellos mismos en su temprana niñez y durante toda la vida, aprendieron a hicieron suyos en sus respectivas familias.
Algunos científicos y varios de ellos antropólogos afirman que las funciones que cumple la familia en el área educativa persisten y persistirán a través de todo los tiempos pata tener una educación organizada y propia de la especie humana, le es inherente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS