Itic

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

¿Qué son las tecnologías de información y comunicaciones?

Las Tecnologías de Información y comunicaciones comprenden el uso e interacción decomputadoras, software y equipo de telecomunicaciones para representar, crear, almacenar, procesar y distribuir la información generada o requerida por personas y organizaciones.

¿Quién esun Ingeniero en Tecnologías de Información y Comunicaciones?

El Ingeniero en Tecnologías de Información y Comunicaciones es un profesional que se enfoca a la integración, implantación, mantenimiento,operación y administración de soluciones sustentadas en electrónica, computación y sistemas de información integradas al servicio de personas y organizaciones.

El cuerpo de conocimientos deesta carrera esta orientado a tener una visión integradora en el campo de las TICs. Incluye fundamentos de electrónica programación de computadoras, arquitectura de computadoras, análisis y diseño desistemas, interacción humano computadora y sistemas de información.

Tecnologías de la información y las comunicaciones (ITIC’S)

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) -launión de los computadores y las comunicaciones- desataron una explosión sin precedentes de formas de comunicarse al comienzo de los años '90.  A partir de ahí, la Internet pasó de ser un instrumentoespecializado de la comunidad científica a ser una red de fácil uso que modificó las pautas de interacción social.

¿Qué países o comunidades están adoptando esta corriente tecnológica y la estánaplicando?

Las principales tecnologías de información y comunicación, comúnmente conocidas como TICs, son utilizadas entre los principales países de América Latina como son: Argentina, Brasil,Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela y la élite de países más poderosos del mundo: el G7, compuesto por Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • itic
  • Itic
  • Propuesta Itica
  • Problemas ITIC
  • Itic
  • ITIC
  • Pol}itica de embol
  • ITIC 2010 225

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS