Itics

Páginas: 28 (6813 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Soria Garcia Jose Roberto T-12 ITICS NC. 11250902
Unidad 1
1.- Introducción conceptos básicos.
1.1 Las tics y las áreas de aplicación.
La Tecnologías de la Información y Comunicación han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, y eliminando barreras espaciales y temporales.
Se denominanTecnologías de la Información y las Comunicación al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las TICs incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de lastelecomunicaciones, la informática y el audiovisual.
En algunas empresas, esto se conoce como Gestión de Servicios de Información (o MIS) o simplemente como servicios de información (o IS). El departamento de tecnología de la información de una gran empresa se encargaría de almacenar información, protección de la información, procesamiento de la información, la transmisión de la información según seanecesario, y más tarde recuperar información cuando sea necesario.
Para el cumplimiento de las funciones complejas requieren de los servicios de tecnología de la información hoy en día, las modernas Tecnologías de la Información Departamento usar las computadoras, servidores, sistemas de bases de datos de gestión, y la criptografía. El departamento se compone de varios administradores de sistemas,administradores de bases de datos y al menos un Administrador de Tecnología de la Información. El grupo por lo general los informes que el Oficial Jefe de Información (CIO).
La Tecnologías de la Información y Comunicación han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, y eliminando barreras espacialesy temporales.
Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicación al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las TICs incluyen la electrónica como tecnología base quesoporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual
El desarrollo de internet ha significado que la información esté ahora en muchos sitios. Antes la información estaba concentrada, la daban los padres, los maestros, los libros. La escuela y la universidad eran los ámbitos que concentraban el conocimiento. Hoy se han roto estas barreras y con internet hay más acceso a lainformación. El principal problema, es la calidad de esta información. También se ha agilizado el contacto entre personas, y también entre los que hacen negocios. No hace falta moverse para cerrar negocios en diferentes ciudades del mundo o para realizar transacciones en cualquier lugar con un sencillo clic. Hasta muchos políticos tienen su blog o vídeos en Youtube dejando claro que las TIC encuarenta años -especialmente los últimos diez 2000–2010 han modificado todos los aspectos de la vida. En parte, estas nuevas tecnologías son inmateriales, ya que la materia principal es la información; permiten la interconexión y la interactividad son instantáneas tienen elevados parámetros de imagen y sonido. Al mismo tiempo las nuevas tecnologías suponen la aparición de nuevos códigos y lenguajes,la especialización progresiva de los contenidos sobre la base de la cuota de pantalla (rompiendo la cultura de masas) y dando lugar a la realización de actividades inimaginables en poco tiempo.
El concepto presenta dos características típicas de las nociones nuevas: Esta frecuentemente evocado en los debates contemporáneos. Su definición semántica queda borrosa y se acerca a la de la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • itics
  • Iticsa chema
  • Investigación ITICs
  • Itics
  • Itics
  • ITICS
  • Itics
  • Trabajo Final Itics 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS