Itil. fundamentos

Páginas: 27 (6639 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
ITIL - Manual de héroes

1

HOLA A TODOS

Soy

Alex D Paul.

Trabajo para AdventNet como Product Manager

(Gerente de Productos) en las soluciones ManageEngine para ITIL. Después de unas cuantas aburridísimas presentaciones sobre la Bilblioteca de Infraestructuras de Tecnologías de la Información (“Information Technology Infrastructure Library -ITIL) y de charlas completamentebasadas en el libro azul en Las Vegas, L.A, Londres, Sao Paulo, Singapur, Brisbane, Melbourne y Sidney, creí que debía intentar escribir lo que los gestores de TI realmente necesitan saber, de una manera interesante para que se lo leyeran de verdad. Con el debido respeto, el libro azul cubre todos los aspectos del Soporte del Servicio de ITIL y es la guía de referencia definitiva. Esto es para aquellosque no tienen tiempo ni paciencia, pero aún así quieren tener una noción rápida. No he encontrado un solo artículo de Soporte del Servicio de ITIL interesante, así que éste es mi intento de escribir uno. Espero que lo encuentren útil. Me encantaría recibir sus opiniones, escríbanme si lo desean (en inglés) a alexdpaul@adventnet.com.

La traducción al castellano la hemos realizado desde laUniversidad Nacional de Educación a Distancia, siendo los traductores Elena Ruiz Larrocha, Gabriel Díaz, Sergio Martín y Manuel Castro, en Marzo de 2009. Cualquier opinión o duda sobre la traducción será bienvenida a gdiaz@ieec.uned.es.

ITIL - Manual de héroes

2

Capítulo

1

Introducción

ITIL - Manual de héroes

3

Lo que usted puede esperar en este manual de referencia >
Elobjetivo de este trabajo es ayudar a entender el verdadero espíritu de ITIL sin perderse en tecnojergas de moda. Para mantenerle con los pies en el suelo, voy a comenzar por lo básico de ITIL, pero centrándome más en la implementación de ITIL. No se preocupe si acaba de empezar con ITIL, este documento está escrito de manera suficientemente sencilla para cualquier persona con nociones básicas de TI.La aproximación de ManageEngine a ITIL >
La mayoría de las soluciones ITIL en el mercado son muy complicadas. Veamos un ejemplo donde un cliente quiere implementar una solución ITIL. Primeramente, los clientes tienen que conseguir consultoría en ITIL para definir los procesos de ITIL y alinearlos con sus objetivos de negocio. La siguiente tarea es comprar software ITIL; la mayoría de solucionesITIL ofrecen gestión de incidentes, problemas y cambios como módulos diferentes. Incluso después de elegir el software, a los consultores les lleva meses implementar el proceso. Los factores coste y tiempo para implementar una solución ITIL deja a las PYMES fuera de juego. La misión de ManageEngine es hacer sencillo ITIL para que cualquier organización pueda beneficiarse de él. ManageEngineautomatiza el Soporte del Servicio de ITIL, sin carísimos consultores o despliegues que no son a la medida del cliente. Cuando se instalan los productos, se obtiene el marco de trabajo de Soporte del Servicio de ITIL con Gestión del Incidente, Problema, Cambio y Versión construidos entorno a La Base de Datos de Gestión de la Configuración (CMDB). Usted puede comenzar desde el primer día, con un mínimode configuraciones para adaptarse a sus necesidades.

ITIL - Manual de héroes

4

¿Qué es ITIL? Hechos y no Historia >
En este punto es esencial un poco de historia. ITIL es un marco de referencia de mejores prácticas para gestionar operaciones y servicios de TI, que fue definido a mediados de los 80 por la Oficina de Comercio del Gobierno del Reino Unido (“Government of Comerce”).Elobjetivo fundamental de ITIL es alinear negocio y Tecnologías de la Información, permitiendo a las organizaciones implementar lo que es relevante para sus negocios. ITIL es sencillamente sentido común documentado tras años de aprendizaje de gestores de Helpdesk de todas partes del mundo. Aquí se presenta lo que usted necesita saber realmente

Hechos fundamentales

Explicaciones

ITIL no es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notas Curso Fundamentos de Itil
  • INFO ITIL FUNDAMENTOS
  • Fundamento Itil
  • Fundamentos ITIL
  • Itil Fundament Test
  • ITIL
  • Itil
  • Itil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS