ITIL LAN

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
3. Retorno de la Inversión.
3.1. Inversión Inicial

En esta sección detallaremos nuestra propuesta de inversión necesaria para resolver la implementación de un Service Desk. El detalle mostradoes parte de un estudio realizado para evaluar si con los recursos tecnológicos considerados es viable implementar este sistema.






El 100% de la inversión lo estamos considerandocomo activo fijo, importe que serán amortizados en un periodo de 5 años.


Las PC’s y las herramientas de trabajos a comprar está dimensionado

para 3 agentes de mesa de ayuda.

3.2. Proyecciónde Beneficios

Los beneficios cuantificados para la implementación del Service Desk lo estamos reflejando a través de ahorros que el proyecto brindará a la compañía. Estos ahorros los hemosclasificado en 3 categorías:


 Ahorros por menores incidentes: Al implementar el sistema de Service Desk la expectativa esperado del proyecto es que la productividad de todo el personal de LAN seincremente, esto debido al menor tiempo que se tomarán para la solución de incidencias.


Para valorizar los ahorros lo hemos realizado en función a un sueldo promedio del personal que trabaja enLAN, S/. 4,000 mes, por tanto el costo por persona por 1 hr. de trabajo es 23 soles.







 Mantenimiento correctivo de Equipos de TI: Con la implementación del nuevo sistema tendremosel personal adecuado para que directamente pueda proveer una atención adecuada de cada una de las incidencias. En este caso hemos valorizado cuánto costaría la atención por incidencia conpersonal propio.




 Mantenimiento Preventivo de Equipos de TI: En este caso también hemos costeado con personal propio lo que se ahorraría en mantenimiento preventivo de equipos.Resumimos los beneficios anuales por un periodo de 5 años, tiempo considerado para la evaluación del proyecto:



3.3. Proyección de Gastos de Operación y Mantenimiento

Los gastos de operación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ITIL
  • Itil
  • Itil
  • Itil
  • Itil
  • Itil
  • itil
  • Itil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS