Itil

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
INVESTIGACION DE ITIL

Historia de ITIL
A finales de los años 80, el gobierno británico se dio cuenta de la mala calidad de los servicios de TI que se le brindaban. Por lo tanto se pensó en lamanera de mejorar la calidad de estos servicios y que a la vez se logrará realizar una reducción de costes. Es por ello que la "Central Computing and Telecommunications Agency", entidad adscrita algobierno de Inglaterra comenzó a elaborar un manual con procedimientos efectivos y económicos para la oferta de servicios de TI, este manual se llamó "Recomendaciones para las mejores prácticas" en laorganización de TI.
¿Qué es ITIL?

En este momento es el estándar mundial de "facto" para la Gestión de Servicios Informáticos, aunque fue desarrollada al inicio para el Reino Unido, se ha observadoque es funcional en diferentes organizaciones, sectores e industrias como una base para consulta, educación y soporte de herramientas de software, cada vez es mas importante la parte de TI para unaempresa u organización y para lograr conseguir los objetivos del negocio, es que dichas prácticas se van convirtiendo en una herramienta sumamente importante. Lo que se persigue es que además de que laorganización se vea beneficiada con estas mejores prácticas, también el gran beneficiado sea el cliente.

Es por esto que se ha concebido que las empresas pueden implementar esta metodología tanversátil no solo en TI si no en todos los procesos de la empresa para la reducción de gastos.

¿Cómo trabaja?
Esta metodología ha sido considera muy exitosa por considerar 4 de los elementos másimportantes de toda empresa:
a) Personas o funcionarios que laboran en ella
b) Procesos que se ejecutan dentro de la estructura organizacional
c) Productos que ofrece la empresa
d) Socios denegocio

Esta metodología se basa en dos áreas fundamentales:
a) Soporte de servicio
b) Prestación de servicio
Consta de diez procesos dirigidos a un centro de servicios que brinda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Itil
  • Itil
  • Itil
  • Itil
  • itil
  • Itil
  • Itil
  • Que Es ITIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS