Itil

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
UMET
Fabricio Aguirre. Carrera de Sistemas

SERVICIOS DE TI EN UNA ORGANIZACIÓN



Excelencia Operativa(Reducción de costos)

Esta estrategia enfatiza en la eficiencia y eficacia para poder reducircostos y poder liderar en costos y precios de productos en el mercado. Busca reducir cualquier sobre-costo en la cadena de valor de la compañía. Como ejemplo de compañías que usan esta estrategiatenemos a: Wal-Mart, IKEA a nivel internacional y RECO, ECO (a nivel nacional). Una estrategia de negocios de este tipo, conlleva a dirigir la estrategia de TI hacia un enfoque de la ERA 1 de la etapas deplaneamiento estratégico; es decir, conlleva a enfocarse en aquellos elementos que permitan tener una cadena de suministros y logística robusta con sistemas procesamiento transaccionales de bajocosto.



Intimidad con el cliente (Diferenciación)

Esta estrategia se enfoca en construir y sostener relaciones con los clientes, servicio diferenciado y personalizado para lograr conocer a fondo acada cliente o segmento de clientes. Empresas de servicios (contables, legales, etc.) suelen usar este tipo de estrategia. Una estrategia de este tipo, nos orienta hacia un enfoque de planeamientoestratégico de la ERA 2. Es así que las necesidades de compartir información detallada de los clientes deben ser atendidas con herramientas y soluciones de tipo CRM (Customer Relationship Management), cuyainformación sea compartida a través de una infraestructura de TI común, a lo largo de las unidades funcionales y así poder implantar la estrategia de negocios.


Liderazgo del producto o servicio(I&D)

Esta última estrategia busca una continua innovación de sus productos mediante la investigación constante y un esquema de prospectiva tecnológica flexible. Usando este tipo de estrategia podemoscitar a Apple, Motorola, Sony. La dirección que toma la estrategia de TI con este tipo de estrategia será hacia soluciones puntuales y más flexibles, a veces con un alto grado de riesgo, pero con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Itil
  • Itil
  • Itil
  • Itil
  • Itil
  • itil
  • Itil
  • Itil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS