Itinerario De La Mente

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
TRABAJO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN LECTORA:
“ITINERARIO DE LA MENTE A DIOS”
BUENAVENTURA DE BAGNOREGIO
El objetivo de este ensayo de exponer de manera clara y ordenada, el pensamiento que tieneSan Buenaventura en su Itinerario acerca de como el hombre debe acercarse a Dios y como lo puedo conocer.
Dentro de la obra, el autor expondrá varios puntos y pasos para poder generar el granencuentro con Dios. Explica en un comienzo que para poder alcanzar a Dios, el alma debe encontrarse prepara y liberada de todo lo que sería el “pecado original” donde el hombre ha sometido a la mente en laignorancia y al cuerpo en la lujuria y vicios, algo que explicaré de manera más detallada adelante.
Es a través de la disciplina ascética la que nos serviría como para distinguir los pasos por loscuales debemos pasar para entrometernos en el camino de una paz que sería inexplicable y el encuentro con el primer principio, Dios.
El hombre, según el autor, es puesto en el mundo por Dios y seríael mismo quién le entregaría las facultades y herramientas al hombre para poder llegar hacia él. La felicidad, según el autor, no es más que encontrarse con este ser divino, que se encuentra llena defacultades positivas, amor hacia el hombre, creador del bellísimo universo y todas las características que el hombre asociaría a este primer principio. El hombre sería feliz, ya que se encuentra bajoeste amparo que Dios le otorgaría, por lo que por felicidad, como dije anteriormente, la entiende como el gozo o placer del sumo bien. Dentro del texto explica que nada puede ser realizado si Dios nolo acompaña con su ayuda, bondad y sumo bien. Entonces también la felicidad para Buenaventura es el acercamiento y esta relación llena de amor y goce con Dios, donde la oración es el principal mediode conexión, sin embargo nos explica que no basta sólo con obrar bien en la vida, sino que también saber orar y tener a Dios presente en todo.
Buenaventura nos va explicando que éste proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen yOpinion del Itinerario de la Mente de Dios
  • Itinerario de la mente hacia dios
  • Itinerario
  • Itinerario
  • itinerarios
  • Itinerarios
  • Itinerario
  • Itinerari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS