Itinerario Privilegiado De Encuentro Con La Palabra

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
ITINERARIO PRIVILEGIADO DE ENCUENTRO CON LA PALABRA

La lectura asidua de la Biblia en ambiente de Oración, se lleva a cabo en la Iglesia por medio de la Lectio Divina que no es un método, sinoun itinerario privilegiado de encuentro con la Palabra de Dios presente en la Sagrada Escritura. Ha despertado gran interés en los últimos años y fue propuesta como práctica, a todos los fieles enel concilio vaticano II (Cfr. D.V.Núm.25). Existe una gran variedad de modalidades para la realización de la L.D. el esquema más común es siguiendo los cuatro pasos que son: Lectura, Meditación,Oración y Contemplación-Acción.

LECTURA.- En este primer momento respondemos a la pregunta ¿Qué dice el texto?

¿Cómo leer? En ambiente de oración, invocando al Espíritu Santo, El nosenseña a orar (Rom.8,26) El E. S. inspiró a los autores sagrados y El mismo nos hace entender y comprender el texto. Acercarnos con un gran amor y respeto, lo hacemos para escuchar al Señor que noshabla. El habla primero dejémoslo hablar. No tener temor por sentirnos incapaces, su Palabra es para nosotros.
Pistas que nos ayudaran a hacer mejor nuestra lectura: Leer el texto pausadamente, conla entonación necesaria, descubrir- nos dice el P. Landgrave- los gestos, los guiños de Dios. No se lee de corrido, es como escuchar a alguien quenos habla, ponemos atención a lo que nos transmite y no interrumpimos, una gran virtud que debemos fomentar es la de saber escuchar, si lo sabemos hacer no nos costará mucho este primer paso, quees importantísimo para continuar con la meditación. La Biblia en un principio solo fue escuchada, muchagente no sabía leer. Se lee y se relee el texto siempre hacerlo como si fuera la primera vez que lo leemos y escuchamos, hay que tener esa capacidad de asombro y apertura aprender a saborearlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura y Filosofía: Un encuentro a partir de la palabra
  • Reseña: El encuentro de Atahualpa con la Palabra, de Patricia Seed
  • Privilegio
  • Los Privilegios
  • privilegios
  • LOS PRIVILEGIOS
  • Privilegios
  • Itinerario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS