itinerario puno uros amantani

Páginas: 18 (4291 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
“GRADO DE CALIDAD DEL SERVICIOS DE HOSPEDAJE QUE SE BRINDAN AL TURISTA EN LA ISLA FLOTANTE DE LOS UROS”

I.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVO DE ESTUDIO:
La isla flotante de los uros se conocía como un lugar turístico, cultural de paso, ya que anteriormente el tiempo de estadía de los turistas era aproximadamente de medio día, o incluso menos, el itinerario de la mayoría de los turistasconsiste básicamente en un pequeño guiado e la isla de los Uros y posteriormente se les lleva a pernoctar a la isla de Amantani pero en los últimos años en la isla de los Uros se ha implementado el turismo rural comunitario que brinda un servicio de hospedaje y alimentación con algunas actividades recreacionales para el turista ,aun son muy pocas las islas que brindan este servicio dentro de losuros (isla Kamisaraki, isla Tupiri, isla Wiñay Totora, isla Jacha Tata, isla Kantati).
La realidad nos revela que los turistas no están dispuestos a pasar la noche en islas flotantes debido a que las habitaciones que ofrecen no están debidamente acondicionadas y su en el lago Titicaca provoca que por las noches la temperatura suele llegar a grados bajo 0, por lo que los turistas no estánacostumbrados a estas temperaturas.
De seguir insistiendo con insertar con mayor fuerza el turismo comunitario en los Uros puede que las personas de la zona pierdan sus inversiones ya que no existe una demanda alta que compre este producto, además que sus instalaciones no están acondicionadas adecuadamente para el pernocte de sus huéspedes.
Es necesario prever los acontecimientos y dada la situaciónconviene que las personas que brindan el servicio de hospedaje busquen otras actividades que puedan ofrecer al turista, como desarrollar turismo de aventura o intensificar su artesanía.










FORMULACION DEL PROBLEMA:
Conociendo la realidad del servicio que brindan en la isla flotante de los Uros, descrita en los anteriores párrafos nos planteamos las siguientes preguntas para suinvestigación:
PROBLEMA GENERAL:
¿Cuál es el nivel de calidad del servicio de hospedaje que se brinda en la isla flotante de los uros?
PROBLEMA ESPECÍFICO:
¿Cuáles son las condiciones en las que se brinda el servicio de hospedaje en las islas flotantes de los uros?
¿Cuentan con la infraestructura y equipamiento necesario para brindar el servicio de hospedaje en las islas flotantes de losuros?

































MATRIZ DE CONSISTENCIA
PROBLEMAS OBJETIVOS JUSTIFICACION HIPOTESIS VARIABLES INDICADOR METODOS
¿Cuál es el nivel de calidad del servicio de hospedaje que se brinda en la isla flotante de los uros?
¿Cuáles son las condiciones en las que se brinda el servicio de hospedaje en las islas flotantes de los uros?
¿Cuentan conla infraestructura y equipamiento necesario para brindar el servicio de hospedaje en las islas flotantes de los uros?
Medir la calidad del servicio de hospedaje que se brinda al turista extranjero en las islas flotantes de los Uros, ofrecidos.
Determinar las condiciones en las que se
las que se brinda el servicio de hospedaje al turista extranjero.
Describir equipamientos e infraestructuraen las cuales se brinda el servicio de hospedaje en las islas flotantes de los uros. El presente proyecto es esencialmente justificación legal debido al reglamento universitario que para optar el título de Lic. El nivel de Calidad de servicio de hospedaje que se brinda en las islas flotantes de los uros es regular por no estar estandarizado.
Las personas de la zona no se encuentran capacitadas,ni cuentan con las condiciones necesarias para brindar en servicio de hospedaje al turista extranjero.
Se determina que las islas flotantes de los uros no brindan un servicio eficiente debido a que no cuentan con el equipamiento necesario, la infraestructura incomoda al turista extranjero.
Calidad de servicio
Revisión bibliográfica
Encuesta
Observación
Fotografía
Sitios web Fichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pueblo De Los Uros En Puno: Un Mundo Aparte
  • los uros
  • Los uros
  • los uros
  • Itinerario
  • Itinerario
  • itinerarios
  • Itinerarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS