Itipos de familia

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Tipos de familia
Familia Rígida :
Dificultad en asumir los cambios de los hijos/as. Los padres brindan un trato a los niños como adultos. No admiten el crecimiento de sus hijos. Los Hijos sonsometidos por la rigidez de sus padres siendo permanentemente autoritarios.
Familia Sobreprotectora:
Preocupación por sobreproteger a los hijos/as. Los padres no permiten el desarrollo y autonomía delos hijos/as. Los hijos/as no saben ganarse la vida, ni defenderse, tienen excusas para todo, se convierten en "infantiloides". Los padres retardan la madurez de sus hijos/as y al mismo tiempo, hacenque estos dependen extremadamente de sus decisiones.
La Familia Centrada en los Hijos :
Hay ocasiones en que los padres no saben enfrentar sus propios conflictos y centran su atención en los hijos;así, en vez de tratar temas de la pareja, traen siempre a la conversación temas acerca de los hijos, como si entre ellos fuera el único tema de conversación. Este tipo de padres, busca la compañía delos hijos/as y depende de estos para su satisfacción. En pocas palabras "viven para y por sus hijos".
La familia nuclear o elemental:
es la unidad familiar básica que se compone de esposo (padre),esposa (madre) e hijos. Estos últimos pueden ser la descendencia biológica de la pareja o miembros adoptados por la familia.
La familia mono parental:
es aquella familia que se constituye por unode los padres y sus hijos. Esta puede tener diversos orígenes. Ya sea porque los padres se han divorciado y los hijos quedan viviendo con uno de los padres, por lo general la madre; por un embarazoprecoz donde se configura otro tipo de familia dentro de la mencionada, la familia de madre soltera; por último da origen a una familia mono parental el fallecimiento de uno de los cónyuges.

FAMILIAAMALGAMADA
Encuentran felicidad en hacer todo juntos, lo cual hace casi imposible el proceso de individualización.
FAMILIA CON UN SOLO PADRE
Con frecuencia observamos que en este tipo de familia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • familia y "familia"
  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS