Itlli

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Richard Nixon9 de mayo de 2011
DESARROLLO



Richard Milhouse Nixon fue el trigésimo séptimo presidente de estados unidos (desde1969 hasta 1974) electo 2 veces a presidencia y vicepresidencia, fue el primero en demitir hasta la fecha el cargo.

Nació en una familia de agricultores humildes en Yorba linda California, cuandotenia 9 años se trasladan a una ciudad llamada Whittier( en California), donde alterno sus estudios de primaria con su empleo. Después en 1934 se gradúa del Whittier collage y en 1937 de launiversidad de Law School.

Con el ataque japonés a Perl Harbor, Nixon se alista a la marina en 1942 llegando a tener 2 medallas y una recomendación. En 1945 fue promovido a teniente comandante. durante eseaño Nixon fue enviado a revisar documentos nazis y japoneses capturados durante la guerra así interesándose por la política, decide en 1946 renunciar a su cargo.

Nixon comienza su vida política enlas elecciones de noviembre de 1946 siendo elegido representante (diputado) republicano de la cámara de representantes del congreso por el estado de California. En 1948-1949 es elegido nuevamentepero antes de concluir decide renunciar para ser senador. En 1948 Nixon gana popularidad integrándose al comité de actividades anti-americanas (HUAC) durante las investigaciones del caso Alger Hiss lepermite gracias a la notoriedad y brillantes con que resuelve el caso ser elegido con otros representantes para elaborar el plan Marshall de ayuda económica a Europa de posguerra. 1950 es elegido ( porel estado de California) como senador de los estados unidos

En 1952 fue nominado vicepresidente a la candidatura presidencial de Eisenhower. Presidio la mayor parte de las reuniones a la vez que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS