itm tecnologogico

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Legal
Social
Económica
El artículo 8. “para trabajo igual, desempeñado en el puesto y condiciones de eficiencia también iguales, debe corresponder salario igual”. Es posible lograr esteobjetivo si las remuneraciones se fijan basando en la objetividad.
 
Articulo 82. Salario es la retribución que debe pagar el patrón al trabajador por su trabajo.(LFT)
 
Articulo 85. Elsalario debe ser remunerador y nunca menor al fijado como mínimo de acuerdo con las disposiciones de esta ley. Para fijar el importe del salario se tomaran en consideración la cantidad y calidaddel trabajo.(LFT)
En el salario por unidad de obra, la retribución que se pague será tal, que para un trabajo normal, en una jornada de ocho horas, de por resultado el monto del salariomínimo, por lo menos.(LFT)
 
Articulo 86. A trabajo igual, desempeñado en puesto, jornada y condiciones de eficiencia también iguales, debe corresponder salario igual.(LFT)
El mayor porcentaje dela población económicamente activa encuentra su forma de vida mediante la prestación de sus servicios en las organizaciones por vía de contratos de trabajo. La importancia del establecimientoa salarios justos resulta, evidentemente, de una gran trascendencia social.
 
El empleo y los salarios deben ser la vía por la cual se distribuya equitativamente la riqueza. No solo con elpropósito de prevenir posibles problemas sino por elemental justicia. Adicionalmente se requiere de una estructura adecuada y una política general de salarios, para realizar una efectivaadministración de los mismos. La valuación de puestos juega un papel importante en dicho propósito.
 

La importancia del trabajo debe reflejarse en el monto de salario por el que se paga, demodo que las remuneraciones guarden orden y distancia relativa a la categoría o valor de los puestos correspondientes.

www.itescam.edu.mx/principal/sylabus/fpdb/recursos/r6581.DOCBib
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos itm
  • ESTADISTICA ITM
  • Itm Internet
  • Hoy itm
  • itm trabajos
  • Acontecimiento itm
  • Psicologia itm
  • PROGRAMACION ITM FA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS