Itroduccion Semi Btahc

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
1. Calcular a partir del volumen inicial y el flujo volumétrico de entrada del violeta cristal, al final del proceso (en un tiempo de 40 min) la concentración de violeta cristal.

2. ¿Qué métodonumérico usarías para seguir el comportamiento del cambio de concentración de violeta cristal con respecto al tiempo? y ¿cómo lo aplicarías para usarlo simultáneamente con tu proceso? Mencionarclaramente cuáles son las variables dependiente e independiente, así como la función objetivo.
La ecuación de la concentración variando con el tiempo es una ecuación diferencial y es necesario emplear unmétodo para resolverla. Nosotros proponemos el método numérico de Euler por su sencillez y usa el desarrollo de la serie de Taylor en el primer orden.
Teniendo una ecuación diferencial
y'xo=fxo, yoProponiendo una condición inicial a “y” por ejemplo “y1” se calcula una segunda “y”.
y2=y1+hfx1,y1
Si repitiéramos esto para muchos valores de Y tendríamos la siguiente ecuación algorítmica:yn=yn-1+hf(xn-1,yn-1)
De manera que se tendría:
Nuevo valor = valor anterior + pendiente por tamaño de paso
Este es un método iterativo se deja de iterar hasta que converge, sin embargo con el número deiteraciones se vuelve inexacto, existe una corrección de la pendiente que es mas compleja si se quiere perfeccionar. La función objetivo en nuestro caso es la función de como varia la concentración devioleta respecto al tiempo, la variable dependiente es la concentración de violeta y la variable independiente es el tiempo.
Simultáneamente al proceso se podría utilizar conforme se vallan teniendovalores del tiempo y se valla haciendo al reacción.
4. En un método numérico, ¿cuál es la repercusión de un tamaño de paso muy grande y de uno pequeño?
El tamaño de paso de un punto a otro vienedador por la longitud del vector y el óptimo será aquel para el cual la velocidad de convergencia sea máxima. Cuando el paso de integración es grande el error dominante es el error por truncamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • itroduccion
  • Itroducciones
  • Itroduccion
  • Semi...
  • semi
  • Semio
  • semio
  • SEMI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS