Its En Migrantes

Páginas: 24 (5781 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
des








INCIDENCIA, PREVALENCIA Y DETECCION DE INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL EN MUJERES DE LA COMUNIDAD DE LA MAGDALENA, MUNICIPIO DE HONEY, ESTADO DE PUEBLA., TENIENDO COMO FACTOR DE RIESGO EL GRAN NUMERO DE MIGRANTES QUE REGRESAN A ESTA COMUNIDAD AÑO CON AÑO INFECTADOS DE ALGUNA ITS EN LOS AÑOS 2011 Y 2012.

ALUMNA: CERCAS ORTIZ SARAI

PROFESOR: Dr. José Antonio ValdezGarcía.

MATERIA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

PUEBLA.PUEBLA

FACULTAD: MEDICINA

MATRICULA: 200907967





INDICE:

Planteamiento del problema………………………………………..1

Justificación…………………………………………………………..1

Objetivos

Objetivo general………………………………………………………1

Objetivos específicos…………………………………………………1

Material y métodos……………………………………………………2

Antecedentes

Antecedentesgenerales……………………………………………..2

Antecedentes específicos……………………………………………3

Anexos…………………………………………………………………15

Bibliografía……………………………………………………………..16































ANTECEDENTES GENERALES

Las ITS son muy frecuentes en nuestro país, un factor predisponente a contraerlas es la migración, es por ello que se hará un estudio detallado de las ITS masfrecuentes y de los factores migratorios que conllevan a una infección, así como la vulnerabilidad de las mujeres hacia la infección por sus parejas migrantes.



ANTECEDENTES ESPECIFICOS:

Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son aquellas enfermedades causadas por agentes infecciosos y parasitarios en las cuales la transmisión sexual tiene importancia epidemiológica.(4)

Estasconstituyen un problema importante en salud pública por su elevada incidencia y prevalencia, por las secuelas que pueden ocasionar (infertilidad, enfermedad pélvica inflamatoria, cáncer anogenital, transtornos psicosexuales, etc.) y por las consecuencias económicas derivadas. El manejo de las ITS no sólo debe basarse en conseguir un diagnóstico correcto para poder aplicar el tratamiento adecuado, sinotambién es de capital importancia la actividad preventiva para el paciente y la/las parejas sexuales. El estudio de los contactos de las personas con una ITS es clave y tiene el propósito de identificar, diagnosticar y tratar a los mismas con el fin de evitar reinfecciones y la propagación de la infección.(4)

Históricamente han sido un problema de salud frecuente. Además de provocar lesionesen el sitio de contagio, muchas de ellas tienen manifestaciones sistémicas importantes que hacen necesario que el médico esté en conocimiento de su semiología, su tratamiento y sus complicaciones.(6)

Si bien el mayor uso del preservativo por temor al SIDA ha disminuido su incidencia, continúan viéndose con frecuencia. (6)Un gran problema lo constituye la condición de infección asintomática, quees la principal fuente de propagación de la enfermedad.(6)

Es estrictamente necesario que las políticas de gobierno se comprometan con la educación sexual de nuestros jóvenes desde la niñez, de manera instructiva y no punitiva. Por otra parte es fundamental la participación de la familia en el refuerzo de la educación, para que así disminuya definitivamente este problema perfectamenteprevenible. De igual importancia es el rol del médico que además de ser un terapeuta debe ser un educador.(5)

La transmisión de todas estas enfermedades se efectúa en la mayoría de los casos por contacto sexual con una persona infectada, ya que los organismos que las producen mueren con rapidez si se los separan del organismo; aunque la zona normal de contacto suele ser los genitales, el sexo oral yanal también produce casos de infecciones orales o anales.(3)

Aunque las infecciones de transmisión sexual comienzan en los genitales externos, se pueden extender también a la próstata, al útero, a los testículos y ciertos órganos cercanos; la mayoría de estas infecciones causan irritación, picores y ligeros dolores a nivel local, pero otras como la gonorrea y la uretritis por chlamydia son una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migrantes
  • migrantes
  • El Its
  • Los Migrantes
  • MIGRANTES
  • Migrantes
  • LAS ITS
  • migrantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS