Its Y Ets

Páginas: 9 (2040 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
PREVENCION DE ENFERMEDADES E INFECCIONES POR TRANSMISION SEXUAL EN LA ADOLECENSIA

¿Que son las enfermedades de transmisión sexual ETS?
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son enfermedades que se pasan principalmente de una persona a otra (que se trasmiten) durante el sexo. Existen al menos 25 enfermedades de transmisión sexual diferentes con una variedad de diferentes síntomas.Estas enfermedades pueden diseminarse mediante sexo vaginal, anal y oral.
La mayoría de las enfermedades de transmisión sexual sólo nos afectan si se tiene contacto sexual con alguien que tiene una ETS. Sin embargo, hay algunas infecciones, por ejemplo la sarna, a las que se refiere como ETS porque más comúnmente se trasmiten sexualmente, pero que también pueden pasarse de otras maneras

¿Que sonlas infecciones de transmisión sexual ITS?
Infección de transmisión sexual (ITS) es otro nombre para Enfermedad de transmisión sexual (ETS). El nombre ITS se prefiere a veces porque existen algunas ETS, como la clamidia, que pueden infectar a una persona sin causar ninguna enfermedad (es decir, síntomas desagradables), alguien sin síntomas puede no pensar en sí mismo como si tuviera unaenfermedad, pero aún así puede tener una infección que necesita tratamiento.

.

Las enfermedades más conocidas son:
* Clamidia: Una de las enfermedades bacterianas de transmisión sexual más comúnmente reportadas. Infecta la uretra, recto y ojos en ambos sexos, y el cuello del útero en las mujeres. Si se deja sin tratar, una infección de larga data puede llevar a problemas de fertilidad en lasmujeres. La clamidia se trasmite a través del contacto genital y del acto sexual con alguien ya infectado. Los síntomas normalmente aparecen entre 1 y 3 semanas después de la exposición pero pueden no emerger hasta mucho después.
* Ladilla ò piojos púbicos: son pequeños parásitos en forma de cangrejo que cavan en la piel para alimentarse de sangre. Viven en el vello corporal áspero,predominantemente en el vello púbico, pero también pueden encontrar/
* se en el vello axilar, vello facial e incluso en las pestañas. Los piojos son de color amarillo-gris y usan sus pinzas de cangrejo para agarrarse a las hebras de cabello. A veces pueden ser detectados moviéndose sobre la piel. Las ladillas se pasan fácilmente durante el sexo, pero también se pueden pasar compartiendo ropas, toallas oropa de cama con alguien que las tiene. Las ladillas no pueden trasmitirse por medio de asientos de inodoro o en piscinas.
* Las verrugas genitales: son causadas por algunos sub-tipos de Papillomavirus Humano (PVH). Pueden aparecer en la piel en cualquier parte de la zona genital como pequeñas protuberancias blancuzcas o de color carne, o bultos más grandes, carnosos, como un coliflor. Esprobable que no causen dolor pero pueden picar y pueden ser difíciles de detectar. A menudo, no hay otros síntomas pero si una mujer btiene una verruga en el cuello del útero puede experimentar algo de sangrado o flujo vaginal de color inusual.

* Gonorrea: Es una infección de transmisión sexual que puede infectar la uretra, el cuello del útero, el recto, ano y la garganta Los síntomasnormalmente aparecen entre 1 y 14 días después de la exposición, pero es posible no tener síntomas.

* Hepatitis: Es el antiguo término griego para ‘inflamación del hígado’. La hepatitis puede ocurrir luego de un excesivo y prolongado consumo de alcohol o del uso de ciertos medicamentos y drogas, pero es más comúnmente causada por un virus.

* El herpes: Es causado por dos variedades del virus deherpes simple, tipo 1 (HSV-1) y tipo 2 (HSV-2). HSV-2 es más común y normalmente se manifiesta en la zona genital y anal, mientras que el HSV-1 es probable que afecte más a la boca y los labios como una boquera. Los síntomas del herpes normalmente aparecen de 2 a 7 días después de la primera exposición al virus y duran de 2 a 4 semanas.

* La sífilis: Es una infección bacteriana causada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos mas comunes de ETS e ITS
  • Ets o its
  • Ets/its
  • Ets e its
  • Ets E Its
  • ETS O ITS
  • ets-its
  • ets-its

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS