ITSLA

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR LICEO ADUANERO







Resolver el siguiente cuestionario, referente a la
Dirección y Control

1) ¿Qué es elemento de concepto?
Elemento de concepto es:
Ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional.
Motivación.
Guía o conducción de los esfuerzos de los subordinados.
Comunicación.
Supervisión.
Alcanzar las metas de laorganización.
2) ¿Qué entiende por principios?
Los Principios de Contabilidad de Aceptación General, son un cuerpo de doctrinas y normas asociado con la contabilidad, que sirven de explicación a las actividades corrientes o actuales y así como guía en la selección de convencionalismos o procedimientos aplicados por los profesionales de la contaduría pública en el ejercicio de sus actividades. En talsentido se considera relevante establecer un breve análisis de cada uno de los principios que regulan la presentación y manejo de la contabilidad.
Con el objeto de que los estados financieros puedan ser entendidos por terceros, es necesario que sean preparados con sujeción a un cuerpo de reglas o convenciones previamente conocidas y de aceptación general.
Los principios son pocos y representanlas presunciones básicas sobre las que descansan las normas. Necesariamente derivan de los factores económicos y políticos del medio ambiente, de las formas de pensar y de las costumbres de todos los segmentos de la comunidad que involucra al mundo de los negocios.

3) ¿Qué se hace para definir un problema?
Para tomar una decisión es básico definir perfectamente cuál es el problema que hay queresolver y no confundirlo con los colaterales.
4) ¿Qué es tomar decisiones?
La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental o empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración). La toma de decisionesconsiste, básicamente, en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial (aún cuando no se evidencie un conflicto latente).
5) ¿Cuáles son los tres elementos de la comunicación?
Los tres elementos de la comunicación son los siguientes:
Emisor, en donde se origina la información.
Transmisor, a través del cual fluye la comunicación.
Receptor,que recibe y debe entender la información.
6) ¿Cuáles son las clasificaciones de la comunicación?
La comunicación se clasifica en:
Formal.- Aquella que se origina en la estructura formal de la organización y fluye a través de los canales organizacionales.
Informal.- Surge de los grupos informales de la organización y no sigue los canales formales, aunque se puede referir a la organización.
 7) ¿Qué entiende por liderazgo?
El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.
También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar,motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).
El liderazgo entraña una distribución desigual del poder. Los miembros del grupo no carecen de poder; dan forma a lasactividades del grupo de distintas maneras. Aunque, por regla general, el líder tendrá la última palabra.
8) ¿Cuál es la esencia del control administrativo?
La esencia del control administrativo es la cuarta, y última función en el proceso administrativo. Al igual que la planificación, el control se ejerce continuamente. Por lo tanto, hay procesos de control que deben siempre estar funcionando en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS