Itsm

Páginas: 10 (2333 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
ITIL A Través de Sus Versiones

-------------------------------------------------
Comparación entre ITIL V2 e ITIL V3: cambios generales
Lo más importante para empezar: Una comparación detallada entre ITIL V3 y V2 pone de manifiesto que los procesos más importantes de ITIL V2 siguen siendo los procesos más importantes de ITIL V3.
Sin embargo, los procesos ya conocidos de la versión 2 fueronmejorados en varios aspectos y/o ampliados con otros nuevos.
La nueva estructura de ITIL: ITIL Ciclo de Vida del Servicio
La principal diferencia entre ITIL V3 y V2 radica en la nueva estructura del Ciclo de Vida del Servicio, orientada a una oferta de servicios de TI más exitosa a largo plazo para el cliente.
La prestación de servicios, dividida en ITIL V2 en las dos disciplinas básicas"Service Support" y "Service Delivery", se reestructuró en favor del Ciclo de Vida del Servicio (Service Lifecycle) en una nueva estructura orientada claramente a las cinco fases del ciclo de vida de los servicios de TI:
* En el marco de la Estrategia del Servicio (Service Strategy) se determina qué clase de servicios deben ofrecerse a determinados clientes y/o mercados.
* En la fase del Diseñodel Servicio (Service Design) se determinan los requisitos concretos. El Diseño del Servicio se ocupa de desarrollar soluciones adecuadas a estos requisitos, de proyectar nuevos servicios y de modificar y/o mejorar los ya existentes.
* En la fase de la Transición del Servicio (Service Transition) se amplían y extienden los servicios nuevos o modificados.
* La Operación del Servicio(Service Operation) se encarga de realizar todas las tareas operacionales que se vayan presentando.
* En el marco del Perfeccionamiento Continuo del Servicio (Continual Service Improvement, CSI) se aplican métodos de la gestión de calidad con el fin de aprender de los éxitos y fracasos del pasado. Mediante este proceso se pone en marcha un circuito regulador cerrado para mejorar continuamente laefectividad y eficiencia de servicios y procesos de TI. Exactamente el mismo circuito regulador queda especificado en la normativa ISO 20000.
Además, varios procesos ya conocidos de ITIL V2 fueron complementados por una serie de nuevos procesos, con el objetivo de conseguir que, con sus servicios, la organización de TI gane un valor añadido para la empresa.

Consecuencia: nuevos interfaces deprocesos ITIL
A consecuencia de la nueva estructura del Ciclo de Vida del Servicio tuvieron que adaptarse todos los correspondientes interfaces entre los procesos ITIL.
Esto significa que incluso si un determinado proceso casi no ha cambiado en la ITIL V3 y corresponde más o menos al proceso de la versión 2, sí han cambiado por el contrario sus interfaces con los demás procesos ITIL.
Por ejemplo: Elproceso de Gestión de Incidentes, modificado solo marginalmente entre ITIL V2 e ITIL V3, tiene que ser interconectado a los nuevos procesos de Diseño del Servicio.
-------------------------------------------------
Comparación detallada entre ITIL V2 e ITIL V3
Estrategia del Servicio
Gestión del Portafolio de Servicios
* Gestionar servicios en forma de portafolio es un nuevo enfoque dentrode ITIL V3.
* ITIL V3 amplia este enfoque considerando cómo debería mantenerse el Portafolio de Servicios continuamente actualizado y desarrollado.
Gestión Financiera
* Las actividades y los objetivos de los procesos de la Gestión Financiera son esencialmente idénticos en ITIL V2 y V3.
* En ITIL V2 la Gestión Financiera formaba parte de la Provisión del Servicio.

Diseño delServicio
Gestión del Catálogo de Servicios
* La Gestión del Catálogo de Servicios es un proceso nuevo de ITIL V3.
* En el proceso de la Gestión del Nivel de Servicio (SLM) de ITIL V2 ya existía el enfoque de un Catálogo de Servicios.
* ITIL V3 amplía este enfoque introduciendo un proceso propio, responsable de la veracidad de los contenidos del Catálogo de Servicios y que se ocupa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Itsm
  • Otrs Itsm (Cat'Alogo En Español)
  • Ingenier a Ambiental ITSM R
  • Tarea 2
  • Tarea 1. Introducción a ITSM e ITIL
  • ITSM
  • PROPUESTA DE ESTRATÉGIAS PARA APLICAR EN LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DEL ITSM
  • Nuevas alternativas de servicios bibliotecarios con base en las necesidades de información de los estudiantes del itsm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS