itt tec

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Instituto tecnologico de Tijuana


Lenguajes y Automatas 1SC6


Maestro: Erasmo Estrada


Alumno: Paniagua Solorio Victor Omar


“Expresiones Regulares, Automatas, Lexico”


Unidades 2, 3, 4








Fecha: 26/4/13
Contenido
¿Qué son las expresiones regulares?
Todos alguna vez hemos utilizado el famoso asterisco para buscar un archivo determinado: escribiendo*.odt en el buscador de archivos de nuestro sistema nos dará como resultado todos los archivos odt que tengamos en el directorio en el que estemos buscando. Aquí el asterisco funciona como un «comodín» que le dice al sistema de búsqueda «estoy a la búsqueda de todos los archivos que tengan cualquier nombre, pero que terminen con la extensión .odt».
Pues bien, las expresiones regulares son unaextensión (hasta el infinito) de esta idea.
A continuacion se le muestras un ejemplo:
Abran el cuadro de diálogo «Buscar y reemplazar» (Editar → Buscar y reemplazar, o simplemente Ctrl + B), hagan click en «Más opciones» y marquen «Expresiones regulares». Ahora, en «Buscar» escriban nuestra primer expresión regular:
(([^[0-9]]*)*)
en «Reemplazar por» escriban
$1
Con el cursor aún en «Reemplazar por»hagan click en «Formato» y seleccionen, sin cambiar nada más, el «Estilo» cursiva. Verán ahora que debajo de «Reemplazar por» ha aparecido la palabra «Cursiva», indicando que ese estilo será utilizado al reemplazar el texto.
Deberían ver algo parecido a lo siguiente:

si ahora van haciendo click en «Reemplazar», verán cómo progresivamente el texto que no contiene números viene seleccionado yposteriormente reemplazado por su versión en cursiva.
Pues bien, ahora que ya sabemos para qué sirven las expresiones regulares

¿Que es un automata?
El autómata es la primera máquina con lenguaje, es decir, un calculador lógico cuyo juego de instrucciones se orienta hacia los sistemas de evolución secuencial.
Un autómata programable se puede considerar como un sistema basado enun microprocesador, siendo sus partes fundamentales la Unidad Central de Proceso (CPU), la Memoria y el Sistema de Entradas y Salidas (E/S).
La CPU realiza el control interno y externo del autómata y la interpretación de las instrucciones del programa. A partir de las instrucciones almacenadas en la memoria y de los datos que recibe de las entradas, genera las señales de las salidas. La memoria se divide en dosbloques, la memoria de solo lectura o ROM (Read Only Memory) y la memoria de lectura y escritura o RAM(Random Access Memory).
En la memoria ROM se almacenan programas para el correcto funcionamiento del sistema, como el programa de comprobación de la puesta en marcha y el programa de exploración de la memoria RAM.
La memoria RAM a su vez puede dividirse en dos áreas:
Memoria de datos, en laque se almacena la información de los estados de las entradas y salidas y de variables internas.
Memoria de usuario, en la que se almacena el programa con el que trabajará el autómata.
El sistema de Entradas y Salidas recoge la información del proceso controlado (Entradas) y envía las acciones de control del mismo (salidas). Los dispositivos de entrada pueden ser pulsadores,interruptores, finalesde carrera, termostatos, presostatos, detectores de nivel, detectores de proximidad, contactos auxiliares, etc.
Por su parte, los dispositivos de salida son también muy variados: Pilotos indicadores, relés, contactores, arrancadores de motores, válvulas, etc. En el siguiente punto se trata con más detalle este sistema.



Aplicaciones de autómatas:
Como ya se ha comentado, las primerasaplicaciones de los autómatas programables se dieron en la industria automotriz para sustituir los complejos equipos basados en relés. Sin embargo, la disminución de tamaño y el menor costo han permitido que los autómatas sean utilizados en todos los sectores de la industria. Sólo a modo de ejemplo, se mencionan a continuación algunos de los múltiples campos de aplicación.
Automóvil
Cadenas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Fundamentos De La Investigacion Tec De Toluca Itt
  • tec
  • TEC
  • Que Es Un TEC
  • TEC
  • Teca
  • Tec
  • Teca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS