Iturbide nuestro libertador y el verdadero héroe de la independencia

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
Iturbide nuestro libertador y el verdadero héroe de la Independencia.

“Los pueblos que no reconocen a sus verdaderos bienhechores no son dignos de ser libres, ni lo serán jamás”.

Simón BolívarEl objetivo de este ensayo es que me resulta primordial aclarar y difundirles que nuestro libertador y verdadero héroe de la Independencia es Agustín Cosme Damián de Iturbide y Arámburu; quien a sumemoria no le han dado el lugar que se le debe, ni el reconocimiento que se merece, simplemente por la infamia y por la falta de información.

Iturbide emprendió heroicamente la lucha por laIndependencia, arrollando obstáculos que para los demás contribuyentes que venían pretendiendo la Independencia parecían casi insuperables. Él logro que México después de trescientos años sin libertadlograra formar una identidad que por su necesidad misma requerían de igualdad para todos.

En efecto, Iturbide forma parte de aquellos pocos gigantes a quienes debemos el mundo tal y como lo conocemos.Todos los mexicanos tenemos una gran deuda para la memoria del Padre y libertador de nuestro país.

Comenzare no sin antes recordar, ya que así lo exigen la verdad y la justicia a su memoria, lasúltimas palabras que el héroe de Iguala plasmara en sus memorias:

“Cuando instruyáis a vuestros hijos en la historia de la Patria, inspiradles amor por el jefe del Ejército Trigarante (…) quien empleóel mejor tiempo de su vida para que fueseis dichosos”.

Iturbide era un militar criollo, siempre distinguido en las luchas contra la anarquía y el bandolerismo, quien se unió a la Independencia ycreo un plan realizable, conciliador y pacífico para todos en donde exigió: la independencia absoluta de México y conseguir la igualdad entre sus habitantes: criollos, españoles, mestizos, indios,castas, negros y asiáticos. Pero lo más notable de este plan era que exigía una constitución propia.

Este admirable plan fue llamado Plan de Iguala con este, en seis meses y sin derramamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Se Debe Reivindicar a Agustín De Iturbide Como Verdadero "Libertador" De México?
  • La Verdadera Libertad
  • Nuestro Verdadero Yo
  • La Verdadera Libertad
  • La verdadera libertad
  • La independencia y el imperio de iturbide
  • AGUSTÍN DE ITURBIDE Y LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA
  • Lermontov y Un héroe de nuestro tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS