Iturbide

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
* 2 de enero: Batalla de Zapotepec, en las que las tropas de Agustín de Iturbide son derrotadas por las fuerzas de Vicente Guerrero.
* 10 de enero: Agustín de Iturbide realiza una invitación derendición a Vicente Guerrero argumentando que la nación se aproxima a su independencia.
* 20 de enero: Vicente Guerrero contesta a Iturbida que no acepta el indulto, pero se ofrece a colaborar conIturbide si en verdad se trataba de lograr la independencia.
* 10 de febrero: Abrazo de Acatempan, Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide se entrevistan con el fin de ponerse de acuerdo en lospuntos de un plan de independencia.
* 24 de febrero: Iturbide elabora el Plan de Iguala.
* 1 de marzo: Es nombrado Jefe del Ejército de las Tres Garantías, Agustín de Iturbide.
* 7 de marzo:El virrey, Juan Ruiz de Apodaca, el Ayuntamiento y el Arzobispado de México, enterados del Plan de Iturbide, le pide se arrepienta, concediéndole el indulto.
* 14 de marzo: Son delcarados ilegaleslos partidarios del Plan de Iguala.
* 20 de marzo: Se adhieren al plan los generales Anastasio Bustamante, Luis Cortázar y Rábago y Joaquín Parrés en la Intendencia de Guanajuato.
* 20 demayo: Se adhiere al plan el coronel José Joaquín de Herrera, ocupando las poblaciones de Córdova, Puebla, Tepeaca y San Andrés Chalchicomula, protegiendolas de los ataques del coronel realista FranciscoHevia.
* 29 de mayo: Toma Jalapa el teniente coronel Antonio López de Santa Anna a nombre del Plan de Iguala.
* 13 de junio: Se declara a favor del movimiento, Pedro Celestino Negrete.
* 5de julio: Es depuesto de su cargo Juan Ruiz de Apodaca por el Brigadier Francisco Buceli, quien nombra encargado del gobierno al Mariscal de Campo Francisco Novella.
* 19 de agosto: Batalla deAzcapotzalco, entre fuerzas insurgentes comandadas por los coroneles Anastasio Bustamante y Luis Quintanar y fuerzas realistas del jefe realista Manuel Concha.
* 13 de septiembre: Reunión en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iturbide
  • Iturbide
  • Iturbide
  • Iturbide
  • iturbide
  • Iturbide
  • iturbide
  • Iturbide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS