Iturbide

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
¿Cuáles fueron las causas que llevaron al fracaso al imperio de Iturbide?
El fracaso del imperio estuvo marcado por el desconocimiento por parte del congreso de los tratados de Córdoba, ladivisión que existía por parte de los insurgentes republicanos, esta fue en la parte política y además de que se tenían problemas como los gastos de la monarquía, préstamos costosos, prohibición decapital a los extranjeros; y por el levantamiento militar en Veracruz dirigido por Santa Anna y Guadalupe Victoria.
Invasión de los Estados Unidos y la pérdida de Texas, Arizona y California.Producido el Golpe de Estado, finaliza el mandato de Iturbide nueve meses más tarde, abdicando la corona en el Congreso el 19 de marzo de 1823, embarcándose hacia Europa el 11 de mayo.Finalizada la etapa de Agustín I, Centroamérica se independizó de México e Iturbide fue acusado como traidor por el Congreso. Después de que el Imperio Mexicano fuera disuelto, las provinciascentroamericanas decididas para salir de México crearon su propia federación.

¿Qué consecuencias acarreaba el hecho de que hubiera mucha delincuencia?
La pobreza del país por la falta de igualdad enel reinado de Agustín de Iturbide y la falta de economía.

¿Por qué el gobierno de Iturbide y el de los partidarios de la republica eran incombatibles?
La Independencia en 1821. México, susesperanzas. Las Repúblicas latinas y la República anglosajona. Los elementos opuestos de México. Las clases privilegiadas. El pueblo. Imperio de Iturbide. Plan de Casa-Mata. Caída de Iturbide.La República. En febrero de 1823, mediante el Plan de Casa Mata liderado por Antonio López de Santa Anna, se produjo una rebelión, también apoyada por Vicente Guerrero, quien habia apoyado lacoronacion de Don Agustin, en la que exigían que el Congreso fuera reinstalado, el Imperio de Agustín I , anulado, y que la monarquía deviniera en República, sistema que logra implementarse en 1824.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iturbide
  • Iturbide
  • Iturbide
  • Iturbide
  • iturbide
  • Iturbide
  • iturbide
  • Iturbide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS