itxiks
Páginas: 2 (275 palabras)
Publicado: 12 de junio de 2014
Un ensayo literario, como ya te hanrespondido, es la defensa de tu tesis. Tu tesis es la propuesta de análisis con la que vas a "atacar" o analizar el libro en cuestión. Esta tesis puede estar basada en algotemático (el amor, la guerra, el hambre, la desolación) o bien en algún elemento literario que se haya destacado en la obra (tipo de narrador, manejo del tiempo, variación devoces, punto de vista, espacios, ambientes, caracterización de los personajes, etc.)
Caracteristicas del ensayo literario
El ensayo en general requiere del escritorrasgos como: claridad mental, orden de pensamiento, propósito definido, conocimiento del tema, estilo, buen tono. Pero el ensayo literario requiere también sensibilidad,capacidad expresiva, ingenio, gracia. Aunque parecen dones de un genio, en realidad no son más que ganancias de un ejercicio constante.
Estructura
1.(INTRODUCCIÓN) Es elprimer párrafo del ensayo
(ARGUMENTACIÓN) Cada idea deberá ir redactada en un solo párrafo, explicando claramente las ideas presentadas, no dejando dudas ni ambigüedades.(CONCLUSIÓN) Será el último párrafo, se hace hincapié que lo que se sostuvo al inicio es lo correcto, obviamente desde el punto de vista del ensayista
Ensayo poetico
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.