iu9il

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
La bandera del estado Zulia, en Venezuela, fue decretada como tal el 23 de enero de 1991 por el entonces gobernador estadal, Oswaldo Álvarez Paz. Dicha bandera es representada por: un color azul(representando el lago de maracaibo) el color negro las (riquezas del petroleo) un sol radiante quien la identifica como la ciudad del (sol amada) un prestigioso rayo del catatumbo (quien nos da unemblemática demostración del poder de la naturaleza).
Escudo de armas del estado Zulia Establecido como tal por la Asamblea Legislativa del Estado Zulia el 21 de marzo de 1917, el escudo de armas delEstado Zulia entró en vigencia como tal el 5 de julio del mismo año. Posee tres cuarteles con los mismos colores de la bandera de Venezuela. El primer cuartel, de color amarillo contiene una torre quesimboliza el castillo de San Carlos y el Fuerte de Zapara, que defendieron la entrada al Lago de Maracaibo. El segundo cuartel, de color rojo, contiene el Relámpago del Catatumbo, fenómeno natural, unode los símbolos de la Zulianidad. El tercer cuartel, en la parte inferior, de color azul contiene un pequeño barco, símbolo de la navegación y el comercio fluvial y lacustre en el estado. El escudoestá flanqueado por una palma que simboliza la gloria de los héroes en la lucha independentista y por una hoja de plátano, símbolo de la abundancia del fruto del plátano y de la fertilidad de la tierrazuliana. El sol poniente en lo alto del escudo señala la situación del Zulia al extremo occidental de la República.
El Himno del Estado Zulia "Sobre Palmas" se hace oficial según Decreto Ejecutivo del15 de agosto del año 1909. El Gobernador del Zulia José Ignacio Lares Baralt, promueve el 29 de abril de ese año, un concurso público para elegir letra y música de un himno para el Estado.
El puenteGeneral Rafael Urdaneta o puente sobre el Lago, como es llamado localmente, es un puente que cruza la parte más angosta del Lago de Maracaibo, en el Estado Zulia, al noroeste de Venezuela, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS