IUGYUFVJYH

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
La empresa Distribuidora de Flanes SA de CV, con el nombre comercial de Flanes Grainder se dedica a la elaboración de flanes, distribución y venta de los mismos en lapenínsula de Baja California. Los flanes Grainder son bastante conocidos en la región y gozan de popularidad en sus tres diferentes sabores: chocolate, vainilla y fresa.
DIAGRAMA DE ESTRUCTURAESTRUCTURA DEL DEPARTAMENTO DE FABRICACIÓN

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO PRODUCTIVO
El proceso de producción comienza con el acercamiento de los insumos que serán utilizados para la elaboración del productofinal que serán los Flanes Grainder. El proceso comienza con la salida de los ingredientes de los distintos almacenes de materia prima que serán llevados al área de elaboración.
Se comienza con unproceso de mezclado de leche condensada (leche del Clavel), junto con huevos, y leche descremadada condensada azucarada (Lechera). Por la magnitud de nuestras operaciones a continuación presentamos unatabla donde se especifican las cantidades utilizadas para la elaboración de los flanes.
Estructura Básica del Sistema de Costos de Producción
1. Sistema de Costo
Costo Absorbente. Se ha elegido estesistema ya que en el se incluyen los costos fijos y variables puesto que ambos están relacionados directamente para llevar a cabo el proceso de producción, este caso para la elaboración de los flanes,también se decidido utilizar este sistema ya que es aceptado por la profesión contable y el fisco; por último se eligió ya que la fijación de los precios se determinara en base al Costo total (costode producción + costos de operación fijos y variables).
2. Técnica de Valuación:

Predeterminados: Elegimos esta técnica ya que nos proporciona mayor certeza de los costos unitarios de insumos queserá utilizados para la elaboración de nuestro producto, se estaría haciendo como un costo estimado y las diferencias con nuestros costos reales, las variaciones, podremos conocerlas por separado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS