Iuhiuhiu

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
ANTEPROYECTO

TEMA DE INVESTIGACIÓN

La percepción que tienen de la zona Chapultepec en la ciudad de Guadalajara los peatones, automovilistas y ciclistas en relacion con el medio de transporteque usan

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En los últimos 30 años la Ciudad de Guadalajara ha experimentado un crecimiento urbano y demográfico considerable; los actuales sistemas de transporte resuelven amedias los problemas de movilidad, ya que no dan abasto a las necesidades de la población en su totalidad; el servicio es deficiente y las rutas están mal trazadas. A este problema le agregamos elmal diseño de las calles y espacios para la circulación de automóviles y los deficientes espacios para los peatones y los ciclistas y entonces podemos entender por qué la ciudad de Guadalajara es cadavez menos transitable.

Otro de los problemas graves que estamos viviendo es la falta de una cultura vial que permita que los usuarios de los diferentes medios de transporte puedan compartir elespacio de una manera armoniosa y amable, por lo que los accidentes de transito van en incremento al igual que la inseguridad y el estrés que generan trasladarse de un lugar a otro.

Esta investigaciónse propone analizar un espacio publico en el que se encuentran conviviendo todos los tipos de usuarios de transporte público para ver cuáles son sus necesidades y que propuestas se puede hacer entorno a ellas.

OBJETIVO GENERAL

Conocer y analizar la percepción que tienen los sujetos que transitan la zona Chapultepec de la ciudad de Guadalajara a partir del medio de transporte que utilizancotidianamente, identificar sus incidencias y a partir de ellas elaborar una propuesta para el mejoramiento del uso del espacio público.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Conocer y analizar porseparado las opiniones de los usuarios de los diversos transportes (transporte público, automóvil y bicicleta)
2. Generar debatres que lleven a un concenso respecto al uso del espacio público....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS