iuihiojoi

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
El inversor de voltaje es un sistema que convierte la tensión de corriente continua (en este caso los 12 voltios de una batería), en un voltaje simétrico decorriente alterna, que puede ser de 220V o 120V, dependiendo del país o del uso que se le piense dar a este circuito. La frecuencia del inversor se calibra de acuerdo a lafrecuencia requerida por el aparato o electrodoméstico que vallamos a alimentar o de la frecuencia usada comúnmente en la zona o país.

El inversor se utiliza eninfinidad de aplicaciones, que van desde pequeñas UPS para computadores, hasta aplicaciones industriales de alta potencia. Otra gran aplicación de los inversores, es lade convertir la corriente continua generada por los paneles solares (que es almacenada en baterías), en corriente alterna, para luego ser utilizada en el hogar o laindustria rural, reemplazando el servicio de la red pública. También a partir del almacenamiento de energía en de bancos de baterías de 48 voltios, se usa enrecreación, aplicaciones náuticas y alimentación de sistemas de comunicaciones. A nivel casero se usa para la alimentación de televisores, reproductores de video yelectrodomésticos en automóviles.

Al igual que sucede con todos los circuitos electrónicos, el convertidor también está conformado por bloques y estos a su vez por componentesque cumplen una función específica.

La interconexión de estos bloques da como resultado un circuito completo y muy útil, en este caso un Convertidor automático quesiempre tendrá energía eléctrica disponible para nosotros.

Por ello veamos más de cerca cada bloque y por conveniencia en la explicación iniciamos con el bloque.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS