iune

Páginas: 10 (2309 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAEDUCACIONUNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE EDUCACION ESPECIALIZADA
I.U.N.E.
MARACAIBO EDO ZULIA







I.U.N.E
TARIBA

INFORME DE PASANTIAS



ELABORADO POR:
PINEDA VIVAS KARLEY LISSETH
C.I. N V-17.930.877
CARRERA: ADMINISTRACION
MENCION: RECURSOS HUMANOS
6TO SEMESTRE
MARACAIBO, OCTUBRE 2013REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAEDUCACIONUNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE EDUCACION ESPECIALIZADA
I.U.N.E.
MARACAIBO EDO ZULIA





I.U.N.E
TARIBA

CENTRO CLINICO SAN CRISTOBAL HOSPITAL PRIVADO C.A.



ELABORADO POR:
PINEDA VIVAS KARLEY LISSETH
C.I. N V-17.930.877
CARRERA: ADMINISTRACION
MENCION: RECURSOS HUMANOS
6TO SEMESTREMARACAIBO, OCTUBRE 2013








CAPITULO I















CAPITULO I
1.1 LA EMPRESA

1.1.1 Antecedentes de la Empresa
Al comienzo del año 1974, el ingeniero LUIS ALFREDO JUGO RUEDA, enterado de la existencia de un déficit de camas para atención médica privada, agudizado por la suspensión del servicio de privado del hospital central y motivadopor la idea de establecer un centro hospitalario privado, se dio la tarea de promover lo que en principio se llamo CENTRO MEDICO DE SAN CRISTOBAL, en unión de algunos inversionistas regionales y un reducido número de médicos. Fue así como realizaron numerosas reuniones y se llevo a concebir un anteproyecto arquitectónico y un proyecto de estatuto sociales. Quizás más por escepticismo que porfalla de liderazgo la idea no prospero y pronto fue olvidada.


No es sino hasta principio de 1976 cuando un pequeño grupo de médicos emprenden la tarea de promover la creación de una clínica multidisciplinaria que integrara en una forma centralizada servicios de diagnósticos y tratamiento.


Se constituye entonces la junta promotora del CENTRO CLINICO SAN CRISTOBAL integrada por los doctoresNORMAN CORDERO; EGBERTO ZAMBRANO, GEORGE ANTZOULATOS, SAMUEL DARIO MOGOLLON Y ORLANDO RAMIREZ.


El CENTRO CLINICO fue creado el 04 de marzo de 1981 denominado como “CENTRO CLINICO SAN CRISTOBAL HOSPITAL PRIVADO C.A.” teniendo como objetivo: promoción, planificación, operación y explotación de una CLINICA medica en un área de la ciudad de SAN CRISTOBAL, prestando servicios de atención integrala la comunidad que requiera de sus servicios pudiendo realizar cualquier otro acto de licito comercio que de una u otro forma constituye al beneficio de la compañía, sus actividades, propósitos y que no estén expresamente reservados por las leyes especiales, para otro tipo de sociedad y cuya duración es de 50 años contados a partir de la descripción del Registro Mercantil, pudiendo realizarcualquier otro acto de licito comercio que de una u otra forma constituye al beneficio de la compañía, sus actividades, propósitos y que no estén expresamente reservados por las leyes especiales, para otro tipo de sociedad y cuya duración es de 50 años contados a partir de la descripción del Registro Mercantil, pudiendo prorrogarse o disolverse dicho termino a voluntad de los accionistas previocumplimento de requisitos legales.


El CENTRO CLINICO ha ido creciendo y proyectándose en la comunidad por la calidad de los servicios prestados, debido a esto a tenido que aumentar su capacidad operativa.


1.1.2 Descripción y focalización de la empresa en su ámbito espacial:
La sede del CENTRO CLINICO SAN CRISTOBAL HOSPITAL PRIVADO C.A. está ubicada en la avenida las Pilas cruce conAvenida Guayana, urbanización Santa Ines, en la Ciudad de SAN CRISTOBAL ESTADO TACHIRA VENEZUELA.

1.2 MISION
1.2.1 Misión de la Empresa:
Brinda asistencia médica de alta eficiencia y calidad a la población del área geográfica del estado Táchira y zona fronteriza contando con recursos humanos calificado y comprometido con su institución, infraestructura adecuada y tecnología de punta, con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iuna
  • Iuno
  • Corporal Iuna
  • seminario iuna
  • inscripción al iuna
  • TP iuna clasico
  • Iuna Lección Que Nunca Olvidaré!
  • proyecto iuna- maqueta de bambis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS