Ius Cogens, herramienta de inclusión

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Ius Cogens, herramienta de inclusión

La inclusión es un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que ladiversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, a través de la activa participación en la vida familiar, en la educación, en el trabajo y en generalen todos los  procesos sociales, culturales y en las comunidades.
Año tras año la comunidad internacional ha sido testigo de las situaciones presentadas con las decisiones de la ONU, esdifícil poder alcanzar todas las expectativas y cubrir las necesidades del grueso de la población mundial, por lo tanto la organización se ha visto en la necesidad de aplicar normativasque amparan a un grupo específico, y mediante votaciones los mandatarios del mundo deciden si serán aplicadas en su estado, dejando a un lado las necesidades reales.
Es también unescenario factible la aplicación de normas que son moldeadas a las necesidades de cada nación, son normas de las cuales se excluye o modifica contenido para beneficiar tanto al pueblo como alestado.
Con el Ius Cogens se fija como objetivo amparar los intereses colectivos de todo un grupo social, sabiendo esto, se pueden denotar estas normas como herramientas de inclusión,estas normas han de colocarse en un nivel jerárquico mayor respecto al resto de normas de ordenamiento. Además, las normas del Ius Cogens tienen la particularidad de que su contenido nopuede ser excluido ni modificado, por lo tanto han de beneficiar al total de la población.
Es entonces como se puede elaborar una relación entre la inclusión y el Ius Cogens, basados en sunaturaleza inclusiva, utilizando estas normas para responder positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, manteniendo el estatus de normativa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ius Cogens
  • Ius Cogens
  • Ius cogens
  • ius cogens
  • Norma Ius cogens
  • Ejemplos de normas de ius cogens
  • Ensayo Ius Cogens
  • Derecho Espacial Y Ius Cogens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS