Ius In Bello

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Ius in bello

Si bien en los foros humanitarios o del DIH (Ius in bello) es importante, en sus contenidos (apto. 2. del Módulo II) durante un conflicto, no lo es menos los foros de desarme (Ius adbellum) y en relación con las APL ya que ante el descontrol existente, pendiente de regular, (Conferencia de N.York 2001, POD e inicio del Tratado Internacional Comercio Armas 2006, 2009 y 2012) ysobre todo ante las dificultades de prohibir las APL, es por ello que quiero significar la trascendencia de los foros de desarme que en mi opinión no sólo debe darse antes o después de un conflicto sinodurante el conflicto para dar una continuidad al desarme APL.
Importancia porque el ciclo de vida de las APL es en general larga (uso de 40 años o más con un mínimo de mantenimiento) y pudiendoestimarse que haya más de 600 mill. de APL en circulación.
A su vez, aunque las municiones de estas APL, tengan un tiempo de conservación más corto que las APL, no resta por ello la importancia de uncontrol de éstas, a través de Tratados Internacionales sobre el Comercio de Armas.

HILO 2

A continuación indico algunos puntos por los que la proliferación de las APL constituyen una amenazaglobal que por sus características facilitan su disponibilidad y su uso:
* Fáciles de manejar (puede ser utilizado por niños o estudiantes).
* Bajo costo y amplia disponibilidad (muchosproveedores, millones de APL, precios bajos, como en algunos países de África que se ha podido comprar un fusil de asalto por 15 dólares o trueque por un saco de maíz).
* Larga durabilidad y reutilizadas.* Ocultación fácil que permite el contrabando u otro tipo de corrupciones a escondidas.
Si unimos esto a la falta de las vinculaciones políticas y jurídicas que regulan el comercio de las APL,pues creo que es evidente que es una auténtica “Amenaza Global”.

HILO 2

Ante la falta de vinculación jurídica y política de los Estados por controlar el comercio de las APL, y habiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ius ad bellum ,ius in bello
  • In Bello Pensamiento
  • Dissent In The Bell Jar
  • Ius Naturalismo y el Ius Positivismo
  • Ius Gentium Y Ius Honorarium
  • Ius puniendi y ius penale
  • Bella
  • bello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS