IUSNATURALISMO CLASICO

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
IUSNATURALISMO CLASICO:
Etimología.-
Fassó.- es un sistema de normas de conducta intersubjetiva distinto del constituido por las normas establecidas por el estado. (derecho positivo)
IdeasIusnaturalistas.- El iusnaturalismo siempre ha defendido una idea de ley superior.
Consiste en el hecho de que esta ley superior se ocupa de contenidos materiales, los cuales no pueden ser confrontados porel derecho común


Estoicismo : Concepción ética de esta escuela según la cual el bien no está en los objetos externos, sino en la sabiduría y dominio del alma, que permite liberarse de las pasionesy deseos que perturban la vida.

Platonismo :  Doctrina filosófica de Platón, que distingue entre el mundo material (que se capta a través de los sentidos) y el mundo de las ideas (en el que estasexisten al margen de lo que nos rodea, como si tuviesen vida propia y son eternas)
IUSNATURALISMO TEOCRÁTICO:
Etimología.- Es un vocablo derivado de dos elementos griegos: Theos (Dios),Kratos(Poder); de modo que teocrático es el concepto que se refiere a un poder derivado de Dios.
Concepto.- Según Hobbes y Kelsen el iusnaturalismo teocrático hace derivar el poder de una autoridad divina;sostiene que el fundamento del derecho lo encontramos en Dios, y que se manifiesta a los hombres en su propias naturaleza; y que en consecuencia, esos derechos naturales son obligatorios, universales yprivan sobre cualquier derecho.
Heráclito.- Por su parte sostiene que el derecho divino es distinto de las leyes positivas de los estados..
Sócrates.- Admite esta división y sostiene que es un deberobedecer tanto leyes divinas como las leyes de los estados
Iusnaturalismo en la edad media:
Cristianismo.- El cristianismo prosiguió las concepciones estoicas. En la Edad Media, Tomás de Aquinopartirá de la idea de Cicerón reformulando a idea de ley divina: Dios ha establecido una legislación eterna para el mundo natural y el mundo humano, y eso es lo que conocemos como ley natural....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Iusnaturalismo
  • Iusnaturalismo
  • Iusnaturalismo
  • Iusnaturalismo
  • El Iusnaturalismo
  • Iusnaturalismo
  • Iusnaturalismo
  • Iusnaturalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS