Iuta

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
Introducción

La simulación  es un método fundamental en los procesos industriales de la actualidad, este procedimiento es aplicado para representar un procesos industriales por medios de otros los cuales al aplicarlos son mas sencillos, económicos, entendibles. La simulación es en muchos campos de la industria vital para la eficiencia de la misma, lo cual analizaremos en el siguientedesarrollo.
Simulación

"La simulación es el proceso de diseñar un modelo de un sistema real y llevar a término experiencias con él, con la finalidad de comprender el comportamiento del sistema o evaluar nuevas estrategias -dentro de los límites impuestos por un cierto criterio o un conjunto de ellos - para el funcionamiento del sistema".


Bases Teóricas

Instrumentos indicadores: sonaquellos que como su nombre bien dice, indican directamente el valor de la variable de proceso. Ejemplos: manómetros, termómetros, etc.
Elementos primarios: algunos elementos entran en contacto directo con el fluido o variable de proceso que se desea medir, con el fin de recibir algún efecto de este (absorben energía del proceso), y por este medio pueden evaluar la variable en cuestión. (Placaorificio).
Transmisores: estos elementos reciben la variable de proceso a través del elemento primario, y la transmiten a algún lugar remoto. Estos transmiten las variables de proceso en forma de señales proporcionales a estas variables.
Control:
La palabra control, significa mantener las cosas en su sitio son estándares y lineamientos para determinar si las actividades están ocurriendo de formaanticipada o aceptada, es decir, si se encuentran bajo control. Así mismo, debe especificar las acciones que tienen que comprenderse cuando ocurren problemas o se presentan circunstancias inesperadas.
El control esta relacionado con un conjunto de mecanismos como estándares y medios para comparar el desempeño, que aumentan la probabilidad de que las actividades que afectan los objetivos de unaorganización se llevan a cabo de forma apropiada. También permite que el sistema detecte y notifique cambios en un momento dado.
Sistema de control: es cualquier interconexión de componentes que satisfacen una función deseada. Los sistemas de control ejercen una poderosa influencia sobre cada faceta de la vida moderna.
Control automatico: es el mantenimiento de un valor dentro de una cantidad ocondicion, midiendo el valor existente, comparandolo con el valor deseado, y utilizando la diferencia para proceder a reducirla. En consecuencia, el control automatico exige un lazo cerrado de accion y reaccion que funcione sin intervencion humana.
Clasificacion de los sistemas de control:
Se clasifican en sistemas de lazo abierto y sistema de lazo cerrado. La distincion la determina la accion decontrol, que es la que activa al sistema de produccion de salida.
Controlando el proceso: se refiere a la supervision de todas las operaciones durante su ejecucion sin dejar que el evento se exceda de sus parametros. Al llevar a cabo la funcion de control, el controlador automatico usa la diferencia entre el valor de consigna y las señales de medicion para obtener la señal de salida hacia la valvula.La precision y capacidad de respuesta de estas señales es la limitacion basica en la habilidad del controlador para controlar correctamente la medicion.
Si el transmisor no envia una señal precisa, o si existe un retraso en la medicion de la señal, la habilidad del controlador para manipular el proceso sera degradada. Al mismo tiempo, el controlador debe recibir una señal de valor de consignaprecisa(set-point).
En controladores que usan señales de vapor de consigna neumatica o electronica generadas dentro del controlador, una falla de calibracion del transmisor de valor de consigna resultara necesariamente en que la unidad de control automatico llevara la medicion a un valor erroneo. La habilidad del controlador para posicionar correctamente la valvula es tambien otra limitante. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iutirla
  • Iut carupano
  • RESEÑA IUTA
  • iut doc
  • iutirla caracas
  • iuta
  • archivos iuta
  • Trabajo iut

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS