IUTIRLA CRISIS FAMILIAR

Páginas: 11 (2610 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL
“RODOLFO LOERO ARISMEND”I
EXTENSION PORLAMAR
EDUCACION PREESCOLAR







CRISIS FAMILIAR



Integrantes:
Jarama, Vanessa
CI: 26082342
Yudielys, Lozada
CI: 23535081

Porlamar, 11 de Mayo de 2015
INTRODUCCION

Hemos recopilado información, sobre el concepto de crisis familiar, con la intención de hacer un estudio de las causas y consecuencias de lacrisis familiar, que se da en la sociedad actual. Para ello en primer lugar hemos querido hacer una diferenciación entre familia sana y familia disfuncional, para tratar de ayudar a identificar claramente el objetivo de la familia, en su proceso de cohesión familiar y poder así, llegar a desarrollarse como una familia sana.
Este trabajo puede ser de gran ayuda para padres y profesionales sociales,que se encuentren inmersos en situaciones familiares disfuncionales, facilitándoles herramientas muy eficaces para el estudio de la familia y la acción más conveniente en la transición familiar

La familia ha estado expuesta a la influencia del medio social. Aquellos slogan que al inicio de la comunicación masiva nos pedían que "dejemos entrar el mundo a nuestro hogar" ahora se ha convertido enrealidad que ha trastocado la familia.
La crisis socioeconómica que en nuestra sociedad ha adquirido un carácter crónico, el cual socava seriamente las bases y las estructuras de la familia, razón por la que es de impostergable necesidad aunar esfuerzos para proteger a la familia y uno de las opciones más eficaces para ello es la educación y comunicación.
Hoy más que antes la familia estáexperimentando cambios drásticos en todo ámbito, la tecnología ha modificado la dinámica familiar, vienen ocurriendo cambios profundos en el hogar, los roles que cada individuo desempeñaba en la familia han variado, ahora el padre ya no tiene el rol proveedor tradicional, existen hogares cuyas madres de un modo u otro están inmersas en el sistema de la producción, la distribución, la comercialización dela sociedad razones por las que los hogares dejaron de ser lo que fueron en tiempos pasados, por lo que se hace cada vez más necesario los aportes de los profesionales de las ciencias humanas, de las ciencias del comportamiento para no dejar que la familia discurra, sin trascendencia y a la deriva.
La presente monografía se propone describir la historia, el concepto y los tipos de familia,analizar las funciones de la familia dentro de la sociedad, sustentar los valores familiares y función de los hijos en la familia actual en el Perú.





Historia, origen y evolución de la familia:

Los seres humanos, dado su carácter sociable por naturaleza, tienden a agruparse. Al principio convivían en grandes colectivos, hordas, equivalentes a las manadas de animales; la tendencia a la diferenciaciónfue haciendo adelgazar esos grupos, que se convirtieron en tribus, unidades más pequeñas dentro de las cuales a su vez se establecieron diversos clanes, con sus correspondientes patriarcas o matriarcas, hasta llegar en la larga marcha de la humanidad a la formación de unidades separadas (de mono endogamia estable) compuestas por un hombre y una mujer, con su correspondiente progenie,descendencia, o prole.
Este proceso genérico no impide la existencia actual en diversas latitudes de la tierra de unidades de agrupación familiar más complejas y polimorfas según el hábitat, la tecnología, etc., tales como la poligamia y otras (aunque la poligamia con crisis económica aguda no parece demasiado funcional). La crisis de la institución familiar se tradujo en un intento de volver a los orígenesremotos y comunales de familia colectiva (comunas) tanto urbana como rural, que al menos en teoría buscaban acabar con el poder patriarcal del varón cabeza de familia, reinstaurar el amor libre entre sus componentes, promover la educación mancomunada de los hijos, rotar en las faenas domésticas. Lo curioso de esta fugaz experiencia es que reprodujo ella misma precisamente en su fracaso lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis en la familia
  • Familias en crisis
  • La crisis familiar
  • LA FAMILIA EN CRISIS
  • Crisis Familiar
  • Crisis Familiar
  • ¿La Familia Esta En Crisis?
  • crisis en la familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS