iuttt

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015


IUTT
DROGADICCION EN LA ADOLESCENCIA
MARIO JESUS JIMENEZ SILVA
PROFESORA: JESSICA NUÑEZ
METODOLOGIA
FECHA DE ENTREGA: 11 DE AGOSTO DEL 2015RESUMEN
Este trastorno de drogadicción se refiere al abuso de sustancias ilegales o al uso excesivo de sustancias legales. Como ejemplo tenemos el alcohol, que es lasustancia legal de la que se abusa de manera más frecuentemente.
Hay una variedad muy grande de sustancias y de drogas que se venden en muchos lugares, a veces afuera de las escuelas, en antros, enlugares donde se juntan los jóvenes a beber o bailar.
Algunas de estas drogas son: El alcohol, la marihuana, los alucinógenos y la cocaína.
Los trastornos relacionados con las drogas en la adolescenciaestán causados por múltiples factores, incluyendo los siguientes: la vulnerabilidad genética, los factores ambientales estresantes, las presiones sociales, las características de la personalidad y losproblemas sociales.
Los adolescentes hoy en día están en una crisis bastante fuerte de valores, y no saben por qué viven, para qué viven, y qué signifi ca la vida. Han llevado los jóvenes una vidatotalmente ajena a valores morales o espirituales.
según la Oficina de las Naciones Unidas para las Drogas y el Delito, en el mundo hay 12 millones de jóvenes adictos, que interrumpen sus estudios, sutrabajo, conllevando a que muchos de sus sueños y proyectos de vida se vean estropeados, tan sólo porque la droga: “les roba el aliento y las ganas para continuar”.











INTRODUCCION
Es importantehablar sobre este tema ya que es un problema que cada vez se hace más grande no solo en nuestro país si no en todo el mundo y es porque la mayoría de jóvenes de entre 12 y 15 años piensan que sonsusceptibles y creen que no se les hará vicio en estos tiempos las drogas son vendidas en lugares donde frecuentan los jóvenes como antros, fiestas y hasta en sus propias escuelas y debe hablarse sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS