Iuui

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA EXPEDICIÓN DE CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO TRIBUTARIO Y CONSTANCIO DE NO SER CONTRIBUYENTE, DETERMINÁNDOSE LA APLICACIÓN DE LOS PROCEMIENTOS RELACIONADOS CON LA OBTENCIÓNY VALIDEZ.

ART. 1º.- A los efectos de la presente Resolución se emplearán los conceptos que se indican a continuación:

a. Certificado de Cumplimiento Tributario: Documento entregado alcontribuyente, con el alcance establecido en el Art.194 de la Ley Nº 125/91 y su modificación por la Ley Nº 2421/04.

b. Certificado de Cumplimiento Tributario en Controversia: Documento entregado alcontribuyente, en donde se indica la existencia de reclamos pendientes ante la Administración Tributaria por incumplimiento de sus obligaciones.Este motivo no impide la realización de los actos que semencionan en la presente resolución.

c.Constancia de No Ser Contribuyente: Otorgado a las personas que no se encuentren inscriptas ante la Administración Tributaria, y que necesiten demostrar dichacondición.

d.Omisión: Falta de presentación de Declaraciones Juradas o Declaraciones Juradas Informativas.

e. Morosidad: Falta de pago de Obligaciones Tributarias.

f.Administración Tributaria oSET: Subsecretaría de Estado de Tributación.

g.PAC: Plataforma de Atención al Contribuyente.


ACTOS QUE REQUIEREN CERTIFICADOS

ART.2º La obtención del Certificado de CumplimientoTributario, Certificado de Cumplimiento Tributario en Controversia; así como la Constancia de No ser Contribuyente, será obligatoria, de conformidad a la Ley 125/91 y sus modificaciones en la Ley Nº 2421/04,para su presentación en las instituciones, dependencias o entidades que se indican:

a. Municipalidades: Para obtener patentes en general.
b. Escribanías: En la situación de acreedor, para suscribirescrituras públicas de constitución o cancelación de hipotecas; y en el caso de los contratantes, para suscribir escrituras de enajenación de inmuebles, autovehículos y demás bienes del activo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • {pp{iuui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS