iuuu

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Hubo dos triunviratos en la Antigua Roma, el primero se dioen el año 60 a.C. y el segundo en el 43 a.C
Es una forma de gobierno ejercido por tres personas, normalmente aliadas entre sí. El nombresurgiría en la antigua Roma en el siglo I a. C., en la época de la república, ya que en ciertos tiempos se formarían alianzas para controlar el escenario político pero al dominarlo tres bandos con susrespectivos líderes, quedaría dividido de esa forma, además serviría para diferenciarlo del duunvirato y del decenvirato que ya tenían siglos de existencia.
Este término concretamente fue utilizadopor primera vez para describir las alianzas entre Cayo Julio César, Cneo Pompeyo Magno y Marco Licinio Craso (Primer Triunvirato) y entre Marco Antonio, Marco Emilio Lépido y César Octaviano (SegundoTriunvirato).
Hubo dos triunviratos en la Antigua Roma, el primero se dioen el año 60 a.C. y el segundo en el 43 a.C

nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn-nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn-
nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
No sé a que triunviratos te refieres, pero si es de roma:

- Primer triunvirato: César,Pompeyo y Craso. César y Pompeyo estavan unidos por el matrimonio de la hija de César con Pompeyo (Julia), i Craso y César por amistad. Al morir Craso en Asia, i también la hija de César murió, Pompeyoy César se pelearon para obtener el control de Roma, se inició la guerra civil, que ganó César.

- Segundo triunvirato: Lépido, Octavio y Marco Antonio. Al morir César, se repartieron el poder deRoma éstos tres. Hubo discordias y problemas entre ellos, que se repitió lo mismo, murió Lépido, y Octavio y Marco Antonio se pelearon por el poder, perdiendo Marco Antonio en Egipto, y adueñandose delpoder Octavio, que luego se le apodaría "Augusto", primer emperador de Roma, 31 a.C.
10 Comentario
Otras respuestas (2)Calificada con la mayor puntuación

Dragondeplata respondida hace 6 años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iuuu
  • Iuuu
  • iuuu
  • iuuu
  • iuuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS