iuyiuyk
Páginas: 2 (369 palabras)
Publicado: 12 de febrero de 2015
La salida de tacos en atletismo, se realizará hasta los 400 metros (incluido el primer relevo de los 4 x 200 metros y 4 x 400 m) y no puede ser utilizada para cualquier otradistancia.
A las órdenes del Juez de Salidas los atletas han de tomar las posiciones sin dilación, no podrán molestar a los demás con voces o de otra forma.
Con la voz de “a sus puestos”: el atletatendrá los dos pies tocando los tacos (pueden además tocar el suelo o no), y tendrá una rodilla tocando el suelo y las dos manos, que estarán colocadas detrás de la línea de salida. Los tacos no puedentocar la línea de salida y ni el atleta ni los tacos pueden sobresalir de su calle.
Cuando el Juez de Salidas considera que todos los atletas ya están colocados a sus puestos, da la siguiente voz.“Listos“: el atleta tomará su posición definitiva de salida y permanecerá inmóvil hasta que se produzca la salida.
Cuando el Juez de Salidas considera que todos los atletas ya están en su posicióndefinitiva, da la salida.
Se utilizarán cuando se ajusten a las siguientes especificaciones generales:
Los tacos de partida serán rígidos en su construcción y no proporcionarán falsa ventaja alcorredor. `
Podrán fijarse a la pista mediante clavos, procurando dañar lo menos posible la pista. La colocación permitirá una rápida y fácil remoción de los tacos de partida. La cantidad, grosor ylongitud de los clavos depende del material de la pista.
Cuando un atleta utiliza sus propios tacos, deberá cumplir con los dos párrafos anteriores. Deberán responder a un diseño o a una construcción queno moleste a otros atletas.
Cuando los tacos de partida sean provistos por los organizadores, también deben cumplir con las especificaciones del presente párrafo. Los tacos consisten en dos bloquesde apoyo para pies, contra los cuales los pies de los atletas están apoyados durante la posición de partida. Los apoyos estarán montados en un bastidor rígido que de ninguna manera obstruya el...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.