iuytrdttuoh

Páginas: 32 (7998 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
“Elegí vivir "el accidente que marcó mi vida y el camino de mi rehabilitación"" 

antes del accidente 

el segundo semestre de cuarto año de medicina ya iba bastante avanzado, al igual que nuestro cansancio, pero todos sabíamos que aún faltaba lo peor: el período de exámenes. Yo me sentía agotada, como cada fin de año. Mis días transcurrían entre la universidad y el estudio, con poco tiempopara la familia, amigos e incluso para ricardo, mi pololo (novio). En santiago comenzaban los calores y yo soñaba con apurar el calendario, rogaba que llegara pronto el primero de febrero y partir de vacaciones. 
Pero a todos en la escuela les tranquilizaba saber que se establecía una posible tregua entre tanto ajetreo: los juegos Inter.-medicina (jim), competencias deportivas que se realizananualmente y en las cuales participan todas las facultades de medicina de chile. Este año la sede era Temuco y el anfitrión, la universidad católica de esa ciudad. Yo, la verdad, tenía ganas de ir. Motivos no me faltaban: al regreso nos esperaba la prueba de dermatología y no tendría tiempo para estudiar. Tampoco tenía ganas de pagar la cantidad de plata (dinero) que costaba el viaje. Finalmente, mimejor amiga, macarena, no iba a ir a Temuco porque recién un mes antes había pedido permiso para faltar al hospital por ir a un congreso en la serena. 
Unos dos días antes de la fecha límite para entregar el dinero e inscribirse en los jim almorcé con uno de mis compañeros, juan pablo o juampi para los amigos. 
-¿vas a ir?- me preguntó. 
No quiso aceptar mi respuesta negativa y pasó el resto dela tarde dándome argumentos a favor del viaje. 
-¿cómo no vas a ir? Si casi toda la escuela asistirá. Yo ya he ido a los jim de otros años y créeme, se pasa increíble. Después nos preocupamos de la prueba de dermatología. Cuando volvamos todos estaremos hablando de lo bien que lo pasamos y tú te vas a quedar colgada. Piénsalo: si te quedas, te arrepentirás. 
-ya, ya, bueno, me convenciste-dijeresignada y, antes que diera pie atrás juampi me llevó a pagar la inscripción. Escogí participa en fútbol -que me gusta y me entretiene- aun sabiendo que no
muy importantes en esa etapa; siempre tuvieron palabras para alegrarme. Somos cinco hermanos y yo son la única mujer. Cristián, mi hermano mellizo, martín de veinte años y los dos conchos, José Ignacio y Rafael, quienes, pese a tener trecey once años, siempre van a ser . Los cuatro me grabaron un compact de música, donde me dedicaban canciones preciosas para darme ánimo y para expresarme su cariño. 
Mi mamá nunca se despegó de mi lado, y ricardo y mi papá buscaban en Internet información de todo lo nuevo en prótesis, lo avanzadas que estaban y lo reales que se veían. Con todo ese respaldo me calmé y pude volver a pensar conclaridad. Sequé mis lágrimas. No me iba a dar por vencida, iba a luchar y a recuperar todo lo que me habían quitado. Mucha gente me ha preguntado de dónde saqué la fuerza para seguir adelante. La verdad, no lo sé, pero de una cosa estoy segura: si yo no hubiese tenido el apoyo de la gente que jamás me dejó sola, aún estaría en esa cama de hospital. 
Una de las situaciones más duras de aceptar fue lanecesidad de ayuda para todo: comer, sentarme, e incluso para mis cosas más personales. Desde chica he sido muy independiente. Soy de esas típicas personas que piensa que para que algo salga bien, hay que hacerlo uno mismo. Sin embargo, la naturalidad y delicadeza de las auxiliares y enfermeras me hicieron las cosas más tolerables. El cariño y agradecimiento hacia esas maravillosas personas mefacilitó aprenderme el nombre de cada una. 
A los pocos días comencé a sentir una nueva y extraña sensación en mis extremidades. Era como un hormigueo, como si mis manos y pies –ahora inexistentes- se me hubiesen dormido. El doctor Vergara me comentó que estaba esperando que esto empezara porque, al igual que la , este nuevo síntoma es algo común después de una amputación. Se llama . No me preocupé;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS