IV UNIDAD REPRESENTACION S UCESIONES

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Punto fijo Estado Falcón
Udefa




Las condiciones necesarias para que se den las sustituciones orepresentación 




Autor:
Colina Carlos C.I. 25.127.766












Punto Fijo; 08 de abril de 2015
CONDICIONES NECESARIAS PARA QUE SE DEN LAS SUSTITUCIONES O REPRESENTACIÓN Y REALIZAR DOS EJERCICIOS PRÁCTICOS SOBRELA FIGURA DE LA PARTICIÓN.
Según el artículo 814 del Código Civil Venezolano, la representación tiene por efecto hacer entrar a los representantes en el lugar, en el grado y en los derechos delrepresentado.
Asimismo los artículos 815, 816 y 817 dicen:
Artículo 815: La representación en la línea recta descendente tiene efecto indefinidamente y en todo caso, sea que los hijos del de cujusconcurran con los descendientes de otro hijo premuerto, sea que, habiendo muerto todos los hijos del de cujus antes que él, los descendientes de los hijos concurran a heredarlos; ya se encuentren entre sí engrados iguales, ya en grados desiguales, y aunque encontrándose en igualdad de grados, haya desigualdad de número de personas en cualquiera generación de dichos descendientes.
Artículo 816: Entre losascendientes no hay representación: el más próximo excluye a los demás.
Artículo 817: En la línea colateral la representación se admite en favor de los hijos de los hermanos y de las hermanas del decujus, concurran o no con sus tíos.
El derecho de representación se produce cuando entre el causante (difunto), el representado y el representante existe parentesco consanguíneo en línea rectadescendente o colateral, pues existe prohibición legal en relación con el ascendente, ya que estos se excluyen entre sí por el grado de proximidad. El derecho de representación en línea recta descendenteserá tan lejano como generaciones haya, tendiendo esta a infinito en cuanto al grado.
Figura N° 1









(a)    Causante (+)       

















        
(b) Cónyuge Sobreviviente

(b)   Hijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD IV
  • unidad IV
  • UNIDAD IV
  • UNIDAD IV
  • Unidad IV
  • UNIDAD IV
  • UNIDAD IV
  • Unidad IV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS