Iva generado

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
IVA
Impuesto
de valor agregado


Nombre:

Clase: contabilidad financiera básica.
Fecha: 27/02/2009.

Para empezar hablar del tema hay que primero conocer su origen y saber donde fue porprimera vez que se implemento pues bien, Con la creación de la Comunidad Económica Europea a finales de la década de 1950, los países firmantes crearon un impuesto indirecto común sobre el consumo,que denominaron Impuesto sobre el Valor Añadido o Agregado (IVA). En la actual Unión Europea, y en muchos países del mundo este impuesto se ha convertido en un mecanismo para los gobiernos recaudarfondos para atender gastos gubernamentales y para atender otras necesidades públicas.
Aunque algunos piensan que el impuesto es algo arbitrario puede servir también para conseguir otros objetivoseconómicos y sociales, como fomentar el desarrollo de una economía sabemos que la efectividad de la acción gubernamental depende de que las personas sometidas a su poder estén dispuestas a ceder parte de susoberanía personal o de sus propiedades a cambio de protección y de otro tipo de servicios, siempre y cuando lo prometido por parte del gobierno se cumplan y no que lo que han pagado loscontribuyentes se vallan a cuentas personales o en despilfarros.

A Colombia también ha llegado el impuesto de valor agregado (IVA) que es un cargo fiscal sobre el consumo que afecta a toda transacción duranteel proceso de producción, distribución y venta final del bien al consumidor. Por ejemplo, un fabricante paga el IVA de los materiales que compra para producir; el mayorista paga el IVA sobre elprecio de compra de los bienes que paga al productor; el minorista paga el IVA sobre el precio que le impone el mayorista; y el consumidor paga el IVA sobre el precio de venta del minorista. En últimainstancia, el impuesto recae por completo sobre el consumidor, porque todos los demás intermediarios pueden deducir el IVA de su contabilidad cuando declaran sus ingresos a las autoridades económicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Iva Generado
  • hechos generadores de iva
  • HECHO GENERADOR DEL IVA
  • Hechos que no generan iva
  • Iva Generado Premios Yambal
  • Hecho generador de iva
  • Iva hecho generador
  • Iva Generado Y Descontable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS