IVA INTRACOMUNICATARIO

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
IDENTIFICACION IVA INTRACOMUNITARIO EN LOS SISTEMAS
a) Objeto: Identificar las operaciones de entrega de bienes o prestaciones de servicios intracomunitarias para su correcta declaración en elmodelo de IVA.
b) Resumen operativa IVA intracomunitario:
b.1) Ventas:
Entrega Intracomunitaria de Bienes: Se trata de EB a efectos de IVA realizados por un sujeto pasivo del impuesto establecido en elterritorio de aplicación del impuesto (TAI) a un empresario o profesional de un Estado Miembro (que acredite serlo) y en los que el bien se traslada al EM de la empresa adquirente.
 Si existe EIB laempresa debe emitir una factura sin IVA ya que se encuentra no sujeta al impuesto.
 Las EIB hay que declararlas en el modelo 349 del mes/trimestre en que se produzca.
 Las entregasintracomunitarias de bienes realizadas a un particular (no empresario o profesional de ese EM) están sujetas y no exentas del impuesto. 
Prestaciones de servicios intracomunitarios realizados por la empresa: Setrata de PS a efectos de IVA realizados por un sujeto pasivo del impuesto establecido en el territorio de aplicación del impuesto (TAI) a un empresario o profesional de un Estado Miembro (que acrediteserlo). Hay que estar a las reglas de localización según la naturaleza del servicio, actualmente la regla general es la sede del destinatario del servicio. 
Si la PS se localiza fuera del TAI, laempresa debe emitir una factura sin IVA ya que se encuentra no sujeta al impuesto.  
Hay que declararlas en el modelo 349 del mes/trimestre en que se produzca. 
Las  realizadas a un particular (noempresario o profesional de ese EM) están sujetas y no exentas del impuesto. 
b.2) Compras:
Adquisiciones Intracomunitaria de Bienes: Se trata de EB a efectos de IVA realizados por un un empresario oprofesional de un Estado Miembro a un empresario o profesional establecido en el territorio de aplicación del impuesto (que acredite serlo) y en los que el bien se traslada al territorio de aplicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El iva
  • El Iva
  • IVA
  • Que es el iva
  • El iva
  • IVA
  • el IVA
  • el iva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS