IVA

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Jerarquía de las leyes.
Jerarquía. Es el orden de importancia y observancia establecida legalmente para la aplicación de la legislación entre autoridades de un órgano administrativo, político ojudicial.
Análisis de la pirámide
En la parte superior se ubican la Constitución y los Tratados Internacionales en reciprocidad, ya que la Constitución le da vida jurídica a los Tratados y éstos a su vezpueden modificar lo que dice la Constitución.
En el siguiente nivel las Leyes Federales, las cuales deben respetar el principio de legalidad consistente en que todo ordenamiento aplicable debe pasarpor un  proceso legislativo.
En el tercer nivel se encuentran los reglamentos de las Leyes Federales, los cuales establecen las reglas de carácter general que se aplican a sus respectivaslegislaciones. Por ejemplo: la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) cuenta con su Reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
En el cuarto nivel está la Resolución Miscelánea, que se define comoel conjunto de disposiciones fiscales de carácter anual que emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para reformar o modificar las leyes fiscales..
En el quinto nivel se coloca ala Jurisprudencia, la cual es considerada una fuente de derecho. La Jurisprudencia es emitida por el Tribunal y está compuesta por hechos pasados de los que ha derivado la creación o modificación de las normasjurídicas.
En el sexto nivel se encuentra el derecho común, siendo esta legislación la aplicación supletoria a falta de disposición expresa en las Leyes Federales en materia fiscal.
En el séptimo niveltenemos a los criterios administrativos, los cuales pueden imponer reglas o establecer facilidades. Estos criterios normativos los emite el órgano encargado de recaudar, es decir el Servicio deAdministración Tributaria (SAT).







ELEMENTOS DEL IMPUESTO.
Impuestos como las prestaciones en dinero que el Estado fija unilateralmente y con carácter obligatorio para todos aquellos cuya situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Iva
  • IVA
  • Que es el iva
  • El iva
  • IVA
  • el IVA
  • Que Es El Iva
  • el iva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS